La Ultima Excursion

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La ultima excursión
Esta es una historia que no pude presenciar, pero al cabo de ello, recibí cada santo y seña de quienes lo vivieron en carne propia, sin tomar en cuenta que pronto yo mismo podía experimentarlo.
Eran un grupo de chicos merodeando por el camino a pocos momentos del atardecer, en busca de algo que pudiera erizarles la piel; y como señal divina se encontraron con un letrero quedecía: “Grutas de Bustamante”, a 2 km.
Sin tener que decir una sola palabra, todos tenían lo mismo en mente y sin esperar ni un minuto siguieron corriendo por el camino, ya con el manto de la noche a unos cuantos segundos de caer sobre ellos, pero no les importó.
Eran como las 9:00 de la noche, los chicos se adentraron en la serie de cavernas para ver que podían encontrar. Fueron horas decaminata sin nada a la vista, pero uno de ellos tenía el presentimiento de que no faltaba mucho para encontrar la emoción que tanto buscaban. Como era de esperarse, no pasó mucho tiempo para que alguno tropezara con algo, y que mas podía ser, más que una advertencia de los peligros que ocurrirían si se seguía adelante a partir de ese punto, pero, como a toda persona que se le dice que no hiciera algo,solo se avivó la curiosidad de los chicos por seguir adelante.
Para evitar volver a caer, uno de ellos sacó una pequeña lámpara de llavero para ir alumbrando el camino, sin embargo volvió a ocurrir, pero esta vez fue el crujido de una roca aplastada por un pie la que dio inicio a lo peor, ya que al instante un chillido desgarrador azoto sus oídos, sin saber lo que causaba el sonido, buscaron asu origen alumbrando a todas partes de la cueva con la linterna, y fue cuando al alumbrar justo arriba y al frente, una gran ola de ojos rojos los observaban y se hacían cada vez mas. Eran docenas de murciélagos, pero no murciélagos comunes, estos median al menos lo triple de uno normal. Todos corriendo alarmados regresaron por donde llegaron para huir, pero eso fue mucho peor, ya que les dieron alos murciélagos la pista exacta para perseguirlos. Se encontraban cerca de la salida, cundo de pronto uno de ellos tropieza y rápidamente, el que llevaba la lámpara volvió por el aunque los monstruos se acercaran, salió bien, excepto, por un inmenso rasguño que le habían dejado de recuerdo a su brazo.
Pudieron salir por donde entraron y después de esa experiencia, ninguno de ellos volvió ahablar de eso durante mucho tiempo…….. Hasta ahora.
Varios meses después me llamo la curiosidad y tuve que insistir mucho para volver a tocar ese tema, tomando en cuenta lo terrible que debió ser para el pobre que lo rasguño la bestia, pero aun así insistí más y más para volver a entrar ahí y explorar mucho más allá de lo conocido, pero lo que sería diferente esta vez, es que ahora iríamos con mayorequipo y protección contra lo que sea que nos pudiese dañar, y junto con mi poder de persuasión pactamos vernos en la entrada, justo al atardecer dentro de 7 días, exactamente el viernes 4 de mayo.
Pasaron volando los cuatro días, y las horas en ese día parecían eternas. Había llegado la hora. Todos equipados con una lámpara en mano, entramos sin temor a las grutas y comenzamos la exploración.Pasaban la horas sin ninguna novedad, hasta que nos detuvimos un momento a observar el mismo letrero que ese día inicio todo; dando un gran suspiro, proseguimos a caminar un poco más, más allá del punto de los murciélagos. Nos encontrábamos justo debajo de los monstruos, y en ese instante apagamos las lámparas y avanzamos sin realizar movimientos bruscos junto al pequeño barranco, pero nuestrodesafortunado paso tuvo la consecuencia de patear accidentalmente un pequeño guijarro que retumbo por todo el barranco, despertando a las bestias y forzados a correr, no para huir, sino para perderlos por la cueva, logrando lo con exito al agacharnos ante ellos. Habiendo pasado el peligro, al menos por ahora, continuamos avanzando y nos volvimos a topar con otro letrero algo extraño incrustado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excursion
  • excursion
  • excursion
  • Excursion
  • Excursión
  • el excursionismo
  • EXCURSIONISMO
  • La Excursión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS