La ultima gota

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
LA ÚLTIMA GOTA
Aquella mañana parecía ser como cualquier otra, la ciudad despertaba lentamente, las luces de neón desaparecían y las marquesinas se iban apagando como velas que se consumen, lostrasnochadores huían de los primeros rayos del sol y el sonido de la gran ciudad iba creciendo a cada momento como un palpitante corazón que activa su ritmo ante el esfuerzo físico.
Sin embargo no seríacomo cualquier otra, cerca de las once de la mañana las amas de casa que lavaban trastos y ropa notaron que el chorro de agua que fluía incesante por el grifo decrecía y se apagaba; algunasmaldijeron, otras se lamentaron gimoteando, no falto la que golpeara los tubos y las llaves y las más, se encogieron de hombros… ya volverá.
La comida estuvo tarde, los trastos no pudieron lavarse, en lacalle no se vendió comida y los puestos de aguas frescas agotaron sus existencias, los sanitarios se empezaron a convertir en un problema pero a pesar de todo aquello existía la esperanza, volverá,pensaban.
El tercer día todos asistieron al trabajo sin bañarse, los transportes y las oficinas olían mal y muchos restaurantes tuvieron que cerrar y los enfriadores así como los equipos de aireacondicionado no trabajaron.
En los supermercados las latas de jugo, de conservas y los refrescos se agotaron en las primeras horas de la mañana, por supuesto escaseo la leche hasta desaparecer; en las callesempezaron a quedarse detenidos algunos automóviles por falta de líquido, el tránsito para las primeras horas de la tarde se detuvo por completo, el agua no volvía, la gente pensó en todo paraconseguir el vital líquido, secaron los tinacos con esponja, sacaron el agua de los radiadores de los vehículos, rompieron tuberías para chupar hasta las últimas gotas y por ultimo recurrieron a lasalcantarillas y las coladeras a los charcos y a las zanjas.
Al quinto día la asistencia a los trabajos fue nula, aquello se había convertido en un problema tan grande que nadie se podía dar el lujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Última Gota
  • La ultima gota
  • Reflexion La Ultima Gota De Agua
  • La Ultima Gota
  • La ultima gota
  • La ultima gota de agua dulce
  • La ultima gota de vida
  • La Ultima Gota De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS