La ultima noche de rodrigo de las nieves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: “La última noche de Rodrigo de las Nieves”

Por:

Don Rodrigo de las Nieves era un joven criollo, nieto de conquistadores. Estaba casado con una joven llamada DoñaPilar de Adornio. El matrimonio vivía muy cerca de la catedral junto a sus dos esclavas. Durante la noche del veintitrés de noviembre, piratas ingleses comenzaron un ataque conel fin de invadir la isla, entrando por San Juan.

Comenzaron su ataque, destruyendo la garita de Santa Juana. Debido a que las noches en la ciudad eran tan tranquilas,el sonido de los cañones estremeció a todo San Juan. Esto ocasionó que todos los habitantes se levantaran de su tranquilo sueño, y en un instante todos los soldados salieronde sus hogares para defender la isla. Don Rodrigo no fue la excepción, rápido que escuchó los cañonazos se levantó y se puso su uniforme militar. Al continuar el atrozataque, Rodrigo ubicó a las dos sirvientas y a su mujer dentro del cuarto matrimonial pues éste era el más fuerte y seguro de toda la casa. Doña Pilar, aunque estaba aterrada porlo sucedido, le permitió a su marido ir a combatir pues sabía que Rodrigo defendería la ciudad con su propia vida y luego de un beso de despedida, Rodrigo se marchó a defenderla isla.

Don Rodrigo escucho a su primo, el coronel Felipe de Vigo, decir que era imposible atacar a sus enemigos si no podían verlos. Rodrigo camino por el muellepensando en cómo hacer que se iluminase la bahía, es entonces cuando se le ocurre hacer una antorcha gigante para que los soldados pudieran atacar. Mientras el criollo buscabala manera de encender la oscura ciudad, se percató que los enemigos estaban más cerca de lo que pensaba, por lo que decidió prender con aceite y pólvora la embarcación...
tracking img