La ultima oportunida ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La última oportunidad”
Síntesis
A lo largo de nuestra vida se nos presentar diferentes situaciones a las cuales cada uno de nosotros elegimos diferentes salidas que pueden ser buenas o malas. En el libro nos presenta un problema común entre las parejas, los malos entendidos que conducen a los divorcios.
Las experiencias de vida nos hacen crecer madurando nuestro ser, cada ser humano eslibre de sus decisiones que lo pueden llevar por un buen camino al éxito personal, familiar, etc. O por lo contrario a un fracaso del cual hay queaprender de errores y aprender de ellos, hacia un nuevo cambio de carácter y hábitos. Es recomendable aprender a controlar nuestros actos y no tomar decisiones cuando estamos llenos de ira ya que en este estado de ánimo solo pensamos en la destrucción de lasotras personas, lo que nos puede llevar a cometer los errores más graves de nuestras vidas o simplemente hacer mucho más grande el problema, hasta el puntos fuera del alcance de nuestras manos, es necesario serenarse ver las cosas con calma desde otro punto de vista, analizar y ahí tomarlas. 
Una de las frases más interesantes de este libro y la cual me puso a reflexionar fue “Para poder lideraruna compañía, primero se tiene que haber podido gobernar en la empresa más importante, muestra familia”, esto nos demuestra que para alcanzar las grandes metas en la vida se tiene que haber podido mandar y liderar dentro del hogar, un hombre que ni siquiera puede hacerse cargo de su casa no está capacitado para llevar la conducción de empresas más grandes a las cuales caerán problemas querequieren soluciones y esta persona no es capaz de resolver si problemas en casa.
Además dentro de cada uno de los seres humanos poseemos cualidades que marcan nuestra forma de ser y de relacionarnos con los demás, en el libro habla que para ser elegido gerente hay que tener valores éticos, “Calidad humana”. Saber tratar a las personas con una calidad y manteniendo un liderazgo sobre ellas.PERSONAJES
Daniel - Hijo
Shaden - Esposa
David - Esposo
Karen - Secretaria
Jeanette - Gerente General
Valles - Presidente Ejecutivo
Resumen:
La epilepsia de nuestro hijo Daniel fue evolucionando lentamente. Así como los problemas con mi esposa Shaden. Esa noche se desencadeno el caos familiar.
Era un día normal cuando de repente se escucho la voz del pequeño Dann fuimos a su cuarto para ver qsucedía cuando lo vimos petrificado llorando copiosamente y pidiéndonos que no nos alejarnos de él. Cuando procedimos a quedarnos junto a el hasta que consiliaria el sueño, sucedió lo inesperado, empezó con los llamados ataque epilépticos nunca le habían dado pero desde que suspendió la medicación empeoraron las cosas. El pequeño después de lo acontecido nos pidió que nunca nos separemos del, elquiere a sus padres juntos. David se retiro a descansar cuando su esposa le pedía explicación sobre su comportamiento desde hace ya un tiempo atrás el no supo contestar hasta que la esposa se torna enérgica y le pide el divorcio David como todo hombre machista le dice que se equivoca y quien se va de la casa es el. Cuando la discusión se torna acalorada ella menciona a terceros indicándole a David queella a consultado a muchas personas y que tienen razón en que la separación se dé. David enfurecido le propina una cachetada en donde Shande se lastima y lo mira con odio y mucho rencor. David asustado y arrepentido piensa en lo sucedido pero decide no hacer nada ya que su ego y machismo pesaba más que cualquier disculpa, cuando de repente su esposa sin que él se diera cuenta huye con su hijo.David no pudo dormir esa noche se sentía el peor ser humano, al día siguiente paso todo el día en la casa sin poder hallar explicación a lo sucedido, decide mantenerse en esa posición.
David se reintegra a sus labores enfocando sus energías en un posible asenso, pero aun sentía mucha ira y rencor al estar en su oficina Karen la secretaria le brinda su apoyo y algo mas él se deja llevar por el...
tracking img