La ultima oportunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Introducción
El libro “ La última oportunidad” contiene una lectura muy buena ya que es indispensable leer antes de tomar una decisión muy drástica como es la de un divorcio que nos enseña que todos tenemos la capacidad   para superar problemas, para amar y luchar ya sea en el matrimonio o simplemente en lo personal, también es importante mencionar que pueden existirmil factores que nos estén venciendo y que nos produce un gran sentimiento de renunciar a eso con lo que ya no podemos y lo único que deseamos es terminar con eso, pero cuando eso se refleja o lo hacemos realidad nos damos cuenta de que no era lo que realmente queríamos, sin embargo como lo menciona el titulo de la lectura todos tenemos una última oportunidad lo más importante es que la queramos ypues también nos ofrece bases fundamentales para reflexionar y ver que todo tiene una solución que si   podemos vivir el amor en plenitud a pesar de la situación que se presente.
Desarrollo
*Cuando la presión interior estalla.
Este capítulo me enseña, en lo personal ,que cuando se tiene una duda o sentimiento sobre algo debemos hablarlo y no guardarlo Porque al acumular tantos sentimientos enque ya no se puede mas y lo único que quieres es desaparecer para no afrontarlos ni hablarlos, por lo tanto , nos portamos egoístamente con nuestros seres queridos y también debemos ponernos en su lugar antes de reclamar, porque para juzgar a otros primero hay que juzgarse a uno mismo para así no herir a los que realmente nos quieren.
*Capacidad, técnica o buenas relaciones?
Aquí tenemos queaprender que hay una gran diferencia entre la capacidad, la técnica y las buenas relaciones. Pero combinadas es la mejor opción. La capacidad de hacer buen las cosas la podemos poseer pero si no tenemos la técnica al realizar ciertas actividades y de compartir nuestros conocimientos con los demás llevando una relación cordial ya sea con los compañeros de clase o trabajo, amigos y familiares jamáspodremos socializar con todos los que nos rodean y nuestro ambiente siempre será tenso. Así que lo mejor es llevar a cabo todo esto de la mejor manera posible, y si con el conocimiento interior de cada quien nos damos cuenta que solo tenemos una de estas cualidades lo esencial será aprender de las otras.
*Calidad humana
El saber más sobre un tema o trabajo no nos hace más que los demás y notenemos por qué hacer sentir mal a los que nos rodean, ya que lo único que logramos es que nuestros compañeros se den cuenta que somos egoístas y crean que no necesitamos a nadie, lo cual no es así y tarde o temprano necesitaremos de ellos para ser mejor persona o solo para no sentirnos solos les pediremos un consejo o apoyo moral y no nos lo brindaran.
*El placer de servir
En cambio cuando tenemoslos conocimientos suficientes para llevar a flote una situación, empresa o cualquier cosa, realmente sabemos que es porque nos ayudamos unos a otros intercambiando opiniones e ideas, sin ofendernos, en cambio engrandeciéndonos ya que respetamos y así aprendemos más. Como dice la siguiente frase “el que no sabe servir, no sirve para nada” y esto es muy cierto, por lo que hay que tratar de servir,para mejorar y ayudar a la sociedad.
*Cuánto vale lo que tienes
Debemos aprender a valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, las cuales siempre han estado o estarán apoyándonos incondicionalmente y que a veces sin darnos cuanta no sabemos agradecerles correspondiéndoles de la misma manera, por que en muchas ocasiones valoramos y queremos más lo material y evadimos los maravillososmomentos que nos haría mucho más felices.
*Inconformes que se quedan
Las personas que saben, pero que nunca hicieron un esfuerzo por mejorar porque creyeron que ya no tenía nada más que aprender y se conforman con lo que ya aprendieron, debe valorar que cada día se aprende algo nuevo, y que si no se tiene calidad humana de nada sirve saber, desgraciadamente cuando nos damos cuenta de esto es...
tracking img