La ultima oportunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD HUMANA

Los tiempos han cambiado. Ahora se sabe que los empleados mejores y más productivos no son quienes se entregan al trabajo con amargura para olvidar la pena de tener su vida personal desecha. La verdadera calidad y rendimiento sólo se da en gente realizada, plena y feliz. Nadie puede gobernar con cordura y equilibrio su trabajo si no ha logrado gobernar su vida como laempresa más elemental e importante. Es del dominio mundial en las altas esferas de mando queen esta era ya no ganan los tramposos, evasores y desleales. ¡En el siglo XXI sólo sobrevivirán las empresas, ETICAS, cuya calidad comienza con su gente!. Por ejemplo: Un cohete no puede ponerse en órbita sin la ayuda de un lanzador, que es otro pequeño artefacto que explota y posteriormente se desprende. Ahíla respuesta; tú tienes la inteligencia, la capacidad, la energía para desempeñar el puesto, pero necesita un lanzador que te ponga en órbita. Es enlazador es la gente (familia, compañeros de trabajo, comunidad etc. ). Es importante la capacidad técnica, pero la fuerza propulsora inicial está dada por nuestras buenas relaciones humanas. Las personas y no los conocimientos son, en principio,quienes nos abren las puertas, quienes nos promueven, apoyan e impulsan .El verdadero hombre de éxito es humilde. Celebra el triunfo de otros, los felicita, los elogia y se alegra sinceramente de la prosperidad ajena porque él mismo es próspero. Sabe que el SOL SALE PARA TODOS.
Es tenaz, preparado, habla fuerte, se da su lugar, pero da el suyo a los demás y los escucha. Siente que en cada serhumano, sin importar su edad, raza o religión, hay algo digno de admiración. No conoce la envidia, pues su filosofía le lleva a pensar que Dios regala "paquetes " y no atributos individuales.
El primer punto que revela la calidad de una persona, es SU TRATO.
El ser humano que más vale da un TRATO SENCILLO Y NOBLE.
¿Le ha tocado hablar con alguien que mientras lo oye hace otras cosas? ¿Hanegociado con funcionarios a los que les gusta ser adulados y tratados como faraones? ¿Gente que por tener un poco de poder actúa como si fueran los elegidos de Dios? ¿Gente que nos mira de arriba abajo y que procura hacernos sentir inferiores? Con frecuencia nos topamos con ellos. Personas de última categoría que a veces ocupan puestos de primera. Basura humana. Entiendan esto: cuanto másvalioso es un individuo más sencillo es, no importa qué posición ocupe o cuánto dinero tenga. Quien posee la cualidad básica de dar un TRATO SENCILLO Y NOBLE,  jamás pasa de largo frente a uno fingiendo no conocerle; comparte el pan tanto de los más humildes como de los más opulentos; le fascina jugar con los niños; conversa amenamente con los ancianos, enfermos o marginados; ayuda a los que estánabajo sin ufanarse, poniéndose a su nivel. Quien da un TRATO SENCILLO Y NOBLE hace que los demás se sientan cómodos a su lado, como cuando se está con un amigo. ¿Vive usted de esa forma? No hay nadie mejor que sus compañeros de trabajo y su familia para decirlo. Cito aquí un ejemplo de nuestra profesión médica para explicarme mejor: la esposa que tuvo su segundo embarazo fallido insistiómucho a su esposo en cambiar de ginecólogo. Al respecto, riñen porque ella decía que el nuevo doctor era más competente que el anterior; el esposo sólo sabía que cobraba el doble de honorarios. Pero cuando la acompaña a la consulta seda cuenta de en qué consistía la "competencia" del nuevo médico: el tipo suspendía el trabajo para escuchar a la esposa con la paciencia y atención de quien disponede todo el tiempo del mundo, contestaba detalladamente sus preguntas, la hacía sentir en absoluta confianza. El doctor anterior, en cambio, era más parco, de pocas palabras, frío, apresurado y en ocasiones sarcástico; se burlaba un poco de la ignorancia de los dos esposos y los trataba como a inferiores. Huelga aclarar cuál de ellos tenía una cartera de pacientes más grande. La mayoría...
tracking img