La ultima oportunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La última oportunidad

Carlos Cuauhtémoc Sánchez



Índice

Pág.
Objetivo General…………………………………………………………….……….……..2
Objetivos Específicos…………………………………………………………….………..2
Resumen…………………………………………………………………………..………3-6Vocabulario………………………………………………………………………..………6-7
Fraseología………………………………………………………………………..………7-8
Ficha de análisis……………………………………………………………….….………..8
Biografía del autor……………………………………………………………….…………8
Estructura……………………………………………………………………………………9
Época……………………………………………………………………….……..…………9
Tema Principal…………………………………………………………….………………..9
Temas Secundarios……………………………………………………….…….………….9
Problema Principal………………………………………………………………..………...9
ProblemasSecundarios…………………………………………………………..………..9
El Porqué Del Título…………………………………………………………….………….10
Formas Elocutivas…………………………………………………….… ……..…………10
Valores………………………………………………………………………………………10
Antivalores…………………………………………………………………………………..10
Extraer un párrafo atractivo……………………………………………………………….10
Critica Valorativa…………………………………………………………...………………10
Anexos…………………………………………….…………………………….………11-12











Objetivo General.-

Dar a conocer los aspectos positivosdel matrimonio, en si el respeto, tolerancia, union y sobre todo el amor de parja para poder salir adelante y sobrepasar los problemas en falimia y junto a Dios.


Objetivos Específicos.-

 Mostrar cuan importanrte es el respeto y amor en el matrimonio

 Enseñar que cuano existen los problemas hay que saber afrontarlos y no huir de ellos.

 Observar que la infidelidad no es un escape ala falta de comprensión y/o amor en la pareja sino algo que la va a destruir lo poco que queda.



































Resumen
La obra trata sobre la epilepsia de Daniel que fue evolucionando lentamente. Así como los problemas con Shaden que era esposa de David, Esa noche se desencadeno el caos familiar.
Era un día normal cuando de repente seescucho la voz del pequeño Dann fueron a su cuarto para ver q sucedía cuando lo vieron petrificado llorando copiosamente y pidiendo a sus padres que no se alejaran de el. Cuando decidieron quedarse junto a el hasta que consiliaria el sueño, sucedió lo inesperado, empezó con los llamados ataque epilépticos nunca le habían dado pero desde que suspendió la medicación empeoraron las cosas. El pequeñodespués de lo acontecido pidió que nunca se separaran de el, el quiere a sus padres juntos. David se retiro a descansar cuando su esposa le pedía explicación sobre su comportamiento desde hace ya un tiempo atrás el no supo contestar hasta que la esposa se torna enérgica y le pide el divorcio David como todo hombre machista le dice que se equivoca y quien se va de la casa es el.
Cuando la discusión setorna acalorada ella menciona a terceros indicándole a David que ella a consultado a muchas personas y que tienen razón en que la separación se de, David enfurecido le propina una cachetada en donde Shande se lastima y lo mira con odio y mucho rencor. David asustado y arrepentido piensa en lo sucedido pero decide no hacer nada ya que su ego y machismo pesaba más que cualquier disculpa.
Cuando derepente su esposa sin que el se diera cuenta huye con su hijo, David no pudo dormir esa noche se sentía el peor ser humano, al día siguiente paso todo el día en la casa sin poder hallar explicación a lo acontecido. Decide mantenerse en esa posición, se reintegra a sus labores enfocando sus energías en un posible asenso, pero aun sentía mucha ira y rencor al estar en su oficina Karen la secretariale brinda su apoyo y algo mas el se deja llevar por el momento pero no sucede nada ella le pide que quiere iniciar algo nuevo junto a el.
Al iniciar la reunió el Presidente el Señor Valles explica que el cargo de Gerente General es para una persona con calidad humana no el típico gerente que se...
tracking img