la ultima oportunidad

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Reporte de lectura: “la última oportunidad “de Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Alumno: angeló Jesús García Álvarez
La última oportunidad es una novela escrita por el mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchezen 1995, que nos proporciona enormes dosis de energía para enfrentar nuestros problemas. Al terminar de leer me sentí más productivo, más alegre y sobre todo más fuerte en el área emocional.
El temaventral de esta obra “la última oportunidad” es el matrimonio y la posibilidad que tienen estos de superar la crisis que enfrentan en su vida cotidiana. De esta manera el autor a través deltestimonio de David y shaden (pareja), se propone formar un frente fijo para salvar matrimonios de la desintegración, por que el divorcio no es necesario la mejor respuesta, sobre todo si aun exista amor.COMO SUBTEMA LA FAMILIA:
La base de la sociedad no es la familia, sino la pareja. El matrimonio es el fundamento principal de los humanos. Si las parejas o conyugues siguen divorciándose, las familiasseguirán desintegrándose y uno como sociedad también.
LA PAREJA: Es importante que exista adaptación de alguna de las partes, pues caso contrario, habrá separación. Aquí es necesario aprender hacercrecer el verdadero amor, por medio del servicio mutuo, de la ayuda que le brindemos a la pareja, de nuestros cuidados que el propiciemos cuando esté enfermo, de estar con ella en las buenas y en lasmalas.
LA INFEDELIDAD: Esta forma de actuar, nunca estará justificada, porque es una mentira, un engaño, una doble vida que destruye a la familia con la deshonestidad.
El SEXO: En un matrimonio, eldeseo sexual se va apagando en la medida en que se apaga el gusto por preparar el encuentro. Por ello, se plasma la idea que la relación sexual como alimento sólo nutre si se cuece, rehoga y adereza.EL PERDÓN: Sólo alcanzan la plenitud de la vida quienes asimilan y practican el perdón. Al perdonar a la persona que se dañó, no le estoy haciendo un favor a ella, sino que me lo estoy haciendo a mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ultima oportunidad
  • LA ULTIMA OPORTUNIDAD
  • Ultima oportunidad
  • la ultima oportunidad
  • La ultima oportunidad
  • La Ultima Oportunidad
  • La ultima oportunidad
  • La ultima oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS