la ultima pascua de cristo

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La Ultima pascua de Cristo
(El Pan Azimo)

La única conclusión es que uno no puede determinar de las específicas escrituras del Nuevo Testamento que el pan que es comido es pan ázimo o pan leudado. Ni una sola de estas escrituras describen el estado de fermentación del pan que se estaba comiendo. Todas estas escrituras están usando leudado como una lección objetiva (tal como una parábola) ocomo una falla del carácter o la condición espiritual de alguien. Por lo tanto, uno debe ir más allá del verso que contiene la palabra “pan” para determinar si fue pan leudado o pan ázimo el que se estaba comiendo.
Leer un sólo verso en el Nuevo Testamento donde uno está consumiendo pan y declarar que el pan que se estaba comiendo era leudado basado en la palabra(s) Griega se corre el riesgo dehacer una falsa suposición. Debido a la seriedad de la pregunta, nosotros no podemos hacer eso.
Habiendo determinado que el Nuevo Testamento no hace distinción con respecto a lo leudado ni a lo ázimo en este caso particular, ¿cómo trata el Antiguo Testamento el asunto? Mirando las escrituras de abajo, podremos determinar si el pan es leudado o sin levadura [ázimo].
“Más él porfió con ellos mucho,y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo un banquete, y cosió panes sin levadura, y ellos comieron” (Génesis 19:3).
“Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán” (Éxodo 12:8).
“Y Moisés dijo al pueblo, Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, fuera de la casa de servidumbre, pues el SEÑOR os ha sacado conmano fuerte por tanto, no comeréis pan leudado” (Éxodo 13:3).
“Y panes sin levadura y tortas sin levadura amasadas con aceite y hojaldres sin levadura untadas con aceite, de harina de flor de harina de trigo” (Éxodo 29:2).
“Con tortas de pan leudado, presentará su ofrenda en el sacrificio de acciones de gracias de paz” (Levítico 7:13).
Sin duda el Antiguo Testamento distingue claramente si elpan es leudado o ázimo.
Para propósitos del Antiguo Testamento, Dios inspiró que sea escrito de esa manera. Dios inspiró que sea escrito en el Nuevo Testamento en la manera que Él lo hizo para un propósito muy especial. Si colocamos nuestra fe en Dios dividiendo correctamente la Palabra de Dios, nosotros entenderemos su correcto significado.
PUNTOS IMPORTANTES
1. Dios dio las órdenes directasacerca de cuando comer pan sin levadura [ázimo] en el Antiguo Testamento.
2. El Nuevo Testamento lleva la connotación espiritual de leudado y ázimo.
3. Él sólo vivirá por la fe y obedecerá las órdenes de Dios
4. El Nuevo Testamento está escrito a verdaderos Cristianos quienes son ordenados a vivir por la fe.
5. Dios ha establecido lo que debemos hacer y debemos observar.
(Éxodo 12:17; 13:10;Deuteronomio 16:1-8)
Mientras el Nuevo Testamento no diferencia necesariamente entre leudado y sin levadura [ázimo], en el panorama de todas las Escrituras que pertenecen al simbolismo y significado de pan leudado y pan sin levadura en el Nuevo Testamento y tomando el contexto de la Pascua del Antiguo Testamento, la conclusión es que pan sin levadura deberá comerse en la ceremonia de la Pascua.Nosotros debemos comer a Cristo en el sentido de tomar en nuestras mentes la verdad que Él vivió y enseñó que debería ser completamente vacía de levadura y de falsa enseñanza. Debemos comer el pan partido que simboliza Su quebrantado cuerpo sabiendo que nuestros pecados fueron parte y culpa en causar Su muerte, y que Él es ahora nuestro Salvador y Su derramada sangre ha pagado por nuestros pecados.Hay otros ejemplos donde el Antiguo Testamento diferencia y el Nuevo Testamento no lo hace, tal como, “carnes puras e impuras,” “observar el séptimo día-Sábado,” “el pago de los diezmos (10%),” y sí, “comer pan ázimo” en el tiempo designado.
¿Dónde dice en el Nuevo Testamento, “Usted no comerá,” y luego menciona a los animales impuros como lo hace en el Antiguo Testamento? Y así, ¿qué comen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La última tentación de cristo
  • Ultima tentación de cristo
  • La última tentacion de cristo
  • LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO
  • La Ultima Tentacion De Cristo
  • Analisis La Ultima Tentacion De Cristo
  • Ultima Tentacion De Cristo
  • Pascua de jesús cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS