La ultima tentacion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mario bunge

En el capitulo 1 del libro “La Ciencia su Metodo y su Filosofia” escrito por Mario Bunge, nos da a conocer una diferencia entre, laciencia.formal y la ciencia fáctica, ya que la claridad que tiene el autor para, exponer y argumentar es buena, por que plasma ejemplos de la vida cotidiana que sonfáciles de entender y comprender.
Este texto nos habla de la ciencia formal, como no objetiva: estudia ideales los cuales, se dividen en abstractos einterpretados. Bunge nos pone un ejemplo tan cotidiano tal como son los números, realmente los números no existen como objetos, por que no los podemos palpar,solamente son imaginarios, que solo llegan a existir en la ciencia humana.
Me atrevo a decir que esto es muy cierto ya que, un maestro de la vocacional en donde yohiba me dijo que demostraría la existencia de dios, por medio de las matematicas y muchos razonamientos matematicos,pero como demostrar algo que no existe,con algo que solo existe en la imaginación de un ser humano.
Algo mas que nos menciona Bunge, fuel sobre la ciencia fáctica, esta ciencia se refiere en sumayoría a sucesos y procesos, que necesitan que lógica formal o una teoría. Necesita de sucesos reales, como la observación, para confirmar si existe o no unobjeto.
Desde mi perspectiva esto quiere decir que necesitan basarse en la realidad para poder experimentar y comprobar algunas teorías, uno de los ejemplosque nos marca esta lectura, es que, no puede inventar una droga y colocarla inmediatamente al mercado sin antes probarla paraverificar si es o no eficaz.
tracking img