La ultraviolencia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2009
El término aparece por vez primera en la novela de Anthony Burgess "La naranja mecánica", que relata la historia de un grupo de amigos que pertenecen a una banda denominada "los drugos" quienes enlas noches salen a perpetrar actos con un alto grado de crueldad, al azar, y sin ningún tipo de de remordimiento en la conciencia.

En los años 70 se hizo una adaptación cinematográfica a la obra deéste autor; luego de su estreno, se iniciaron en el mundo grandes ondas criminales lo que forzó a las autoridades a censurar la película.

Hace meses la vi,la verdad es que aunque no me considerorealmente amante de este genero, me gusto y mucho, lo cual es bastante raro.

Duré largas horas buscando sus datos, citas y demás hechos que me ratificaran que la película es lo máximo, y así fue:se considera de culto, es decir , que pasa de generación en generación y causando las mismas sensaciones que en mi.

Ahora me pregunto: qué contiene, qué hace a la vida imitar al arte, busquéopiniones, algunas que me parecieron algo bizarras pero con sentido,como que la violencia forma parte de todos, somos animales, la necesitamos para sobrevivir, es el aire que respiramos, es el mundo en elcual vivimos; y si, es cierto que somos seres instintivos que tenemos sensaciones inexplicables, pero hasta cierto punto controlables, por lo que no es ético cometer tales excesos usando como escudonuestra esencia animal. seguí indagando, necesitaba hallar una razón a tal magnetismo y la conseguí: es el conductismo lo que me hace sentir tan atraída,ya que la pelicula con sus distintos rasgos,como la narrativa del personaje principal, lo cual es algo inexplicable, la banda sonora toda clásica , lo que trae consigo una serie de ingredientes que ese instalan en el inconsciente, y sin dartecuenta (obviamente), te hacen seguir , claro que hasta cierto límite y dependiendo de tus valores morales, las actitudes del personaje central.
Mi pregunta es, si en el cine, tv y demás medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kill bill, la estética en la ultraviolencia
  • Alex delarge y la ultraviolencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS