La unam 100 años de historia avance y logros

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
“Fundación de la UNAM 1910-2010”

La universidad autónoma de México es una institución que es reconocida a nivel mundial por su desempeño académico, por las investigaciones que son realizadas porlos universitarios, ya que varias pruebas lo demuestran ya que tanto alumnos como egresados han aportado bastante con sus investigaciones y sus inventos.
Se le considera el proyecto cultural másimportante del país, ya que actualmente está comprometida con la formación de las nuevas generaciones porque en ellos está el futuro, y el principal reto es formar profesionales innovadores que propongansiempre soluciones a los problemas actuales y a los futuros.
La UNAM es una institución pública, laica y autónoma con 100 años de existencia pero en realidad tiene más de 450 años ya que es derivadade la existencia de la Real y Pontificia Universidad de México que se fundó en 1551 por una cédula de Felipe II expedida cuatro años antes .
Comenzó con solo 5 cátedras (actualmente cuenta con 82carreras y con más de 360 mil personas incluyendo alumnos, personal administrativo y maestros) sufrió muchos cambios ya que fue cerrada y reabierta en varias ocasiones pero fue hasta el año de 1910que Porfirio Díaz, con el impulso de Justo Sierra, promulga la ley que reabre a la universidad y la constituye como nacional.
Esta ley prevalece actualmente, la universidad autónoma de México esconsiderada como la institución más importante de nuestro país ya que además de formar profesionales, también cuenta con las mejores instalaciones y con una tecnología de punta, para que sus alumnos puedanhacer investigaciones de calidad.
Es una de las principales difusoras de la cultura, y en su centenario aniversario que cumplió este año es importante recordar todas las transformaciones que asufrido ya que antes no era laica, ni autónoma y no todos tenían la posibilidad de estudiar aparte de que siempre era reprimida por el gobierno y no tenían la libertad de expresión,
Ahora más que nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Años de la unam
  • 100 años de historia
  • Ultimos 100 años de Historia de Honduras
  • La misma historia cada 100 años
  • 100 Años unam
  • Biografia unam 100 anos
  • 100 Años de la unam
  • Logros unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS