La unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡SI ES UNIDAD ES UNESCO!

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en ingles United Educational, Scientific and Cultural) abreviado internacionalmente comoUNESCO. Ésta es un organismo especializado de las naciones unidas.

Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad del mundo mediante la fomentación dela educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones, la colaboración entre naciones, a fin de garantizar el respeto universal, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertadesfundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

Ésta tiene su sede en París, y su directora general es la búlgara IrinaBokova. Cuenta con 2000 funcionarios y su presupuesto ordinario para 2000-2001 fue de 544 millones de dólares.

En la actualidad hay 188 Estados Miembros de la UNESCO. Ésta tiene cinco funcionesfundamentales:

❖ Estudios prospectivos: es decir, las formas de educación, ciencia, cultura y comunicación para el mundo del mañana.

❖ La transferencia, el intercambio y el adelanto de losconocimientos, basados en la investigación, la capacitación y la enseñanza.

❖ La actividad normativa mediante la preparación y aprobación de instrumentos internacionales y recomendacionesestatutarias.

❖ Conocimientos especializados, que se transmiten a través de la “cooperación técnica” a los Estados Miembros para que elaboren sus proyectos y políticas de desarrollo.

❖ Elintercambio de información especializada.

La UNESCO cuenta con la Conferencia General que está formada por los 188 Estados Miembros. Ésta conferencia es el órgano rector supremo de la UNESCO y sereúne generalmente cada 2 años. La Conferencia General aprueba el Programa y Presupuesto de lo Organización. También cuenta con un Consejo Ejecutivo, formado por 58 representantes de los Estados...
tracking img