La unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La UNESCO) en 2006.

En entrevista con este medio, Ben Olivares comenta que la razón por la que se interesó en presentar la exposición fue con la intención de difundir a todo el mundo un paisajeque es parte de la identidad nacional, para tratar de colocarlo junto a los lugares famosos de las regiones vitivinícolas del mundo como Champaña y Coñac. “Muchas personas no saben que el PaisajeAgavero fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad. La gente de la industria tequilera lo sabe y mi intención con la muestra es colocar esta región a la altura de esos otros sitios para difundirlo aescala internacional y para que la gente valore su importancia”.
• El 12 de julio de 2006, la región mexicana en la que se produce el tequila fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por laUnesco, bajo la denominación de Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.
• La zona, 34 mil 658 hectáreas entre el pie del Volcán Tequila y el profundo cañón del Río Grande,entró a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial junto a otros parajes del mundo por decisión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que celebró en Vilna (Lituania) en su reunión anual.• La UNESCO incluyó concretamente en la lista el "paisaje de agaves", las plantas empleadas en la producción del tequila, y "las antiguas instalaciones industriales de Tequila". También destaco los"vastos paisajes de agaves azules, modelados por la cultura de esta planta, utilizada desde el siglo XVI para producir tequila y desde hace al menos dos mil años para fabricar bebidas fermentadas ytextiles".
• El paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila, en México fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006.1
• El lugar de una extensiónde 34.658 hectáreas entre el volcán Tequila y el profundo valle del río Grande de Santiago, forma parte de un extenso paisaje de agaves azules, moldeado por el uso de la planta desde el siglo XVI. El...
tracking img