La Unexpo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Otra protesta en la Unexpo
Publicación: 09/07/2011 01:00:00 a.m.
Los manifestantes seubicaron a las puertas de Politécnico Foto: Elías Rodríguez
Cansados de esperar respuesta sobre los ascensos, el personal administrativo, calificado y docente de la Universidad Nacional ExperimentalPolitécnica, decidió radicalizar sus acciones de protesta.
Desde las 6 y 30 y hasta las 10 de la mañana de este viernes colocaron sus autos a la entrada del claustro universitario, ubicado en laavenida Corpahuaico, cerca del estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez, impidiendo de esta manera el libre tránsito por la zona, aunque permitieron que los peatones y estudiantes ingresaran a laacademia sin mayores problemas.
Durante ese lapso no hubo paso para el tráfico vehicular y las clases, en su mayoría, estuvieron suspendidas momentáneamente debido a la acción de calle.
Losprotestantes entonaron consignas exigiendo respeto a sus derechos laborales y la renuncia de las autoridades nacionales y regionales.

Trato igualitario

Fátima Dos Santos, secretaria de organizacióndel personal administrativo de la Unexpo, declaró que la masa laboral integrada por ingenieros, TSU, licenciados, magíster, doctores, docentes y el equipo secretarial, estaba molesta por el retardo enel reconocimiento a sus capacidades profesionales.
"Tenemos cuatro años sin lograr escalar posiciones; hay 134 ascensos del Vicerrectora Barquisimeto represados desde el año pasado y que dependenexclusivamente de las autoridades regionales".
"No entendemos cómo es que si no hay dinero, desde el rectorado se mejoró la condición de 74 compañeros y lo único que exigimos es un trato igualitariopara todos en cuanto a desempeño y tiempo dentro de la universidad".
Explicó que no están contra de los ascensos hechos recientemente, pero hay otro grupo con estudios, desempeño, profesionalismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Unexpo
  • Unexpo y Valores
  • unexpo
  • Unexpo
  • Unexpo
  • Unexpo
  • Unexpo
  • unexpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS