La union entre homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La unión entre homosexuales no puede ser matrimonio
Padre Jordi Rivero

El matrimonio requiere, por su propia naturaleza, la unión de un hombre y una mujer. Existen uniones de personas del mismo sexo pero NO SON MATRIMONIO. De igual manera que ninguna ley puede hacer que un círculo sea cuadrado (dejaría de ser círculo), tampoco puede hacer que la unión entre homosexuales sea matrimonio(dejaría de ser matrimonio).
El matrimonio tiene características esenciales establecidas por Dios desde el principio. Estas forman parte de la ley natural inscrita por Dios en el corazón del hombre. Los hombres pueden pretender otra cosa, pueden pasar leyes proclamando una mentira. Pero no cambiarán jamás la naturaleza del matrimonio ni su realidad ética y antropológica.
El matrimonioprocrea hijos y los forma con la complementariedad de los dos sexos. Tiene así un papel insustituible en el crecimiento y bienestar de la sociedad. No se puede ignorar su importante dimensión social e institucional. Es por eso que necesariamente entra en el campo jurídico. El fin y los derechos del matrimonio no son concesión del estado. Este mas bien debe proteger la integridad del matrimonio.La naturaleza del matrimonio no es una opinión de la Iglesia Católica, aunque es cierto que la Iglesia siempre lo ha defendido y ha profundizado en su valor trascendental. Pero no se trata solo de religión sino de la sabiduría humana basada en la razón. Ninguna sociedad en toda la historia ha dado a las relaciones homosexuales reconocimiento jurídico como institución matrimonial.

Lajusticia exige que las personas homosexuales sean tratadas con dignidad y que sus derechos humanos sean plenamente respetados. No deben ser discriminadas. Al mismo tiempo el bien común de la sociedad, especialmente de los menores, exige que el matrimonio, tal como es según su naturaleza, sea tutelado y promovido por el estado. Que no sea manipulado para satisfacer exigencias contrarias a su naturaleza. Ni la Iglesia ni el estado puede negar arbitrariamente el matrimonio a una persona. La palabra "arbitrariamente" es clave ya que no pueden tampoco reconocer derechos que no existen. Es necesario al mismo tiempo reconocer y proteger la dignidad de la persona con tendencia homosexual y la naturaleza inalterable del matrimonio como institución social fundamental.

[pic]
Lanaturaleza de las cosas 
Las uniones del mismo sexo, aunque fuesen reconocidas por la ley civil, jamás serán un verdadero matrimonio. Razón: La naturaleza esencial de las cosas no cambia. Si se pretendiese cambiar ya no sería la misma cosa. Si un supuesto "pez" tuviese cuatro patas y ladrara no sería pez por mucho que lo quieran creer algunos.
La propia naturaleza del matrimonio requiere queeste sea entre un hombre y una mujer. La mayoría de la población podría cegarse y pretender otra cosa, podría también la mayoría decir que el mundo es cuadrado, pero no por eso cambia la verdad. El mundo es redondo y el matrimonio es entre hombre y mujer.
Los antecedentes de la crisis de identidad del matrimonio
La sociedad moderna ya no sabe lo que es un matrimonio. Lo confunde concualquier relación afectiva por aberrada que esta pueda ser. La crisis de identidad del matrimonio ha sido un fenómeno progresivo. 
-Primero se propagaron las relaciones sexuales fuera del matrimonio (relaciones prematrimoniales y adulterio).
-Para facilitar ese estilo de vida, se separó la relación sexual de su dimensión procreativa por medio del uso generalizado deanticonceptivos.
-Los matrimonios evitaron cada vez mas tener hijos o los posponen indefinidamente considerándolos como un obstáculo al estilo de vida y las ambiciones personales.
-Gradualmente se perdió la conciencia de que la vocación de los casados es formar una familia.
-El concepto del matrimonio quedó reducido a una relación entre dos que sienten afecto mutuo, sin necesariamente por...
tracking img