La union europes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNION EUROPEA.
¿Cuál es la importancia de la Unión Europea?
El Plan Marshall.
A través de este Programa de Recuperación Económica, el general George Marshall quién promovió este programa ycomo propósito real era, evitar el expansionismo de comunismo impuesto por la Unión Soviética.
Por medio del plan Marshall, Estados Unidos proporcionó materias primas, productos y capitales en formade créditos y donaciones, invirtiendo grandes sumas de dinero en la industria Europea adquiriendo nuevas tecnologías. El bienestar de Estados unidos dependía de la bonanza de estos mercados.
Lareconstrucción de infraestructuras como de fuentes productivas europeas se asoció a políticas de protección de salarios, se combatió el desempleo, se defendieron las monedas de cada país europeo y con ellose evitaron altos índices de inflación.
Con este programa y la implementación práctica por los europeos se logró para 1950, superar el bajo nivel de desarrollo después del desgaste de la guerra,consolidándose como una tercera fuerza mundial.
Para tener la posibilidad de una defensa militar en 1949 se fundó como complemento del plan Marshall, la Organización del Tratado del Atlántico Norte(OTAN). Formaron parte de este organismo: Canadá, Francia, Dinamarca, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Portugal, Holanda, Estados Unidos y Grecia. Para 1952 se une Turquía y en1954 la República Federal de Alemania.

La comunidad Económica Europea.
La integración económica, se inicia en 1944. La CECA fue la precursora de la Comunidad Económica Europea, al firmarse eltratado de Roma en 957 y ampliar las actividades, objetivos y metas de la Europa comunitaria. Hacía falta la institucionalización de la comunidad por lo cual en Bruselas se firma el tratado para crearel Consejo único y la Comisión Única de las Comunidades Europeas.
En 1973 con la adhesión de Dinamarca, Irlanda y el Reino unido nació la comunidad de los nueve.
El 1 de enero de 1995, la unión...
tracking img