LA UNION FAMILIAR COMO BASE DE MI REALIZACION FUTURA

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Muy buenos días estimado jurado calificador, maestros y padres de familia que hoy nos acompañan, mi nombre es AZUL Y MAR DOMINGUEZ RIVERA
El tema que voy a tratar es “LA UNION FAMILIAR COMO BASE DEMI REALIZACION FUTURA”.
Desde hace tres décadas, se han ido produciendo cambios importantes en la sociedad y, como es natural, en una de las instituciones sociales básicas: la familia.
Duranteel ritmo de vida actual se encuentra la aceleración en los eventos cotidianos, que conduce a los individuos hacia el afán de progreso deseando lo mejor para sí mismo, su familia y sus descendientes.Entre los aspectos positivos dentro del contexto familiar en el mundo de hoy se encuentra una conciencia más viva de la libertad personal y una mayor atención a la calidad de las relacionesinterpersonales en el matrimonio, a la promoción de la dignidad hacia la mujer, una procreación más responsable y la educación de los hijos.
Esta a su vez manifiesta su fuerza en el amor y la seguridad queotorga a sus miembros, elementos esenciales para el buen desarrollo del niño y de adolescente. No obstante la familia aparece como una fuente de dificultades, conflictos y fracasos.
Las múltiplesactividades de los progenitores hacen que se vean dispersos las relaciones con sus seres queridos, que cuando llegan al hogar sus hijos ya duermen. El hecho de que los padres trabajen no es malo, pero,provoca una barrera entre ellos que no les permita establecer una convivencia en donde se establezca el diálogo.
Los padres de familia no deben dejar de pasar desapercibido que la unión familiar es labase más importante y que se requiere del esfuerzo de cada uno de los integrantes que la conforman, ya que muchos padres por sus diversas actividades que realizan, caen en la separación, provocandograndes problemas en el matrimonio por falta de tiempo.
Pero hago una pregunta ¿Y los hijos donde quedamos?; hay demasiadas variables que pueden determinar la forma en que cada niño expresa su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia como base de la sociedad
  • La familia como base fundamental de los jovenes
  • LA FAMILIA COMO BASE DEL SER HUMANO
  • La Familia Del Futuro
  • Las Familias Del Futuro
  • La Familia Del Futuro
  • Las Familias Del Futuro
  • LA FAMILIA DEL FUTURO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS