La union sovietica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Monseñor Castro”
Coro- Estado – Falcón.

LA UNIÓN SOVIÉTICA


Elaborado Por:

Chirinos Aarón # 07
Figueroa Andrés # 11
Hernández Luis # 17
Mujica Nelson # 31
Rivero Carlos # 39
Láser Eliezer #
7° Grado “A”
Materia: Geografía

Santa Ana de Coro, Junio de2011.

Índice
Introducción.
1. La Unión Soviética.
2. ¿Cómo nació la Unión Soviética?
3. Límites Geográficos de la Unión Soviética.
4. ¿Qué Partido Político definió a la Unión Soviética?
5. Bandera y Escudo.
6. Economía.
7. Cultura.
8. Características Geográficas de la Unión Soviética.
9.1. Características Físicas.
9.2. CaracterísticasFísicas.
9. Sucesos Ocurridos después de la Desintegración de la Unión Soviética.
10. Formación de la Comunidad de Estados Independientes.
10.1. De la Revolución de 1917 hasta la Formación de la URSS.
10.2 De la Desintegración de la URSS hasta la formación de la CEI (Comunidad de Estados Independientes).
Conclusión.
Anexos.
Bibliografía.





IntroducciónEl comienzo de los años noventa se caracterizó por una sucesión de hechos importantes que permitieron la transformación de países con regímenes socialistas en países democráticos.
La Unión Soviética, motor fundamental del régimen socialista, y antigua superpotencia mundial, fue el primer escenario de estos acontecimientos que adelantaron la caída de los sistemas socialistas queexistían en el este de Europa.
La Unión Soviética nació como una unión de cuatro repúblicas socialistas soviéticas, formadas dentro del territorio del Imperio ruso abolido por la Revolución rusa de 1917, y creció a 15 "repúblicas de la unión" hacia 1956.
La Unión Soviética llegó a ser el modelo de referencia para futuros estados socialistas durante la Guerra Fría. El gobierno y laorganización política del país fueron definidos por un régimen de partido único, el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).
La Unión Soviética existió entre 1922 y 1991, año en que fue disuelta.








Desarrollo

1. La Unión Soviética.
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (abreviado, URSS o Unión Soviética), fue un Estado federal deEurasia conformado por repúblicas socialistas. Basada ideológicamente en el comunismo, la Unión Soviética existió entre 1922 y 1991, año en que fue disuelta.
Se piensa tradicionalmente que la Unión Soviética es la sucesora del Imperio ruso, no obstante pasaron 5 años entre el último gobierno de los zares y la instauración de la Unión Soviética. El último zar, Nicolás II, gobernó hasta marzode 1917 y fue ejecutado con su familia al año siguiente, en el contexto de la guerra civil.

2. ¿Cómo nació la Unión Soviética?
La Unión Soviética nació como una unión de cuatro repúblicas socialistas soviéticas, formadas dentro del territorio del Imperio ruso abolido por la Revolución rusa de 1917, y creció a 15 "repúblicas de la unión" hacia 1956: RSS de Armenia, RSS deAzerbaiyán, RSS de Bielorrusia, RSS de Estonia, RSS de Georgia, RSS de Kazajstán, RSS de Kirguistán, RSS de Letonia, RSS de Lituania, RSS de Moldavia, RSFS de Rusia, RSS de Tayikistán, RSS de Turkmenistán, RSS de Ucrania y la RSS de Uzbekistán.

3. Límites Geográficos de la Unión Soviética.
Los límites geográficos de la Unión Soviética variaron con el tiempo, pero después de las últimasanexiones territoriales principales y la ocupación de los países Bálticos (Lituania, Letonia, y Estonia), del este de Polonia, Besarabia, y algunos otros territorios durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1945 hasta la disolución, los límites correspondieron aproximadamente a aquellos de la extinta Rusia Imperial, con las exclusiones notables de Polonia, la mayor parte de Finlandia, y Alaska....
tracking img