La universidad ante los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNIVERSIDAD ANTE LOS DERECHOS HUMANOS

DESCRIPCION:
Lectura proporcionada por el Lic. Roberto Mendoza Carro para la materia de Técnicas de Investigación en las Ciencias Sociales con elpropósito de enseñar a los alumnos y hacerlos analizar de la problemática de la Difusión de los Derechos Humanos y otros problemas históricos; ya que estos son problemas de todo el mundo y que todos estamosinvolucrados en difundirlos y darles una solución eficaz a estos, pero casi siempre dejamos estos problemas en manos de los intelectuales para que ellos les encuentren solución, pero sin darnos cuentade que los intelectuales se encuentran en las aulas de las Universidades y que la solución de estos problemas están en ellos y en la sociedad completa.
ANALISIS:
La lectura se enfoca básicamente enla problemática de la difusión de los Derechos Humanos y otros tipos de problemas que las Universidades o que por lo menos algunas de ellas tratan de difundir por distintos medios como son: folletos,revistas, talleres, seminarios, etc. Pero que al final a veces llegan a ser inútiles, pues la gente estamos acostumbrados a que los intelectuales y gente preparada les busque solución a estosdiferentes problemas.
Pero lo que nosotros como personas no sabemos que tanto les podemos confiar a estos intelectuales, porque es un hecho que estas personas se encuentran buscando soluciones a otro tiposde problemas, como son los económicos que presentan muchos países y más de los que son originarios. Y estas soluciones que presentan los intelectuales pueden tardar mucho en llegar y muchas veces novamos a saber si estas soluciones en verdad van funcionar o si van a ser las adecuadas, pues a lo largo de la historia se ha demostrado que en la sociedad está la solución y que en la actualidad losUniversitarios tratan de ser los más preocupados en difundir sus puntos de vista para que entre todos los ciudadanos encontremos la solución y que no podemos confiar todo nuestro futuro a los...
tracking img