La Universidad Aut Noma De La Ciudad De M Xico

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es una institución de educación superior pública, fundada en abril de 2001, en la Ciudad de México, por decreto del entonces jefe de gobierno, como una institución destinada a formar individuos con un perfil humanista, científico, crítico e interesados por su realidad social. En 2004 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) leotorga su autonomía y con ello fortalece su compromiso de garantizar el mejor nivel en sus actividades académicas. A diferencia de los estados de la república, el Distrito Federal no contaba con una institución propia de educación superior pública. La UACM posee estudios de Licenciatura y Posgrado en áreas científicas, humanísticas e ingeniería. Está integrada por diversos planteles y es la primerainstitución pública educativa de nivel superior no federal creada en la Ciudad de México. La UACM es una institución de cultura fiel a la vocación humanista, científica y crítica que ha animado a las auténticas universidades a lo largo de su historia centenaria. Sus funciones son la docencia, la investigación, la difusión de la cultura, la extensión de los servicios educativos a la sociedad y lacooperación con las comunidades de la Ciudad de México para la solución de sus problemas y su desarrollo cultural
Historia[editar]
Decreto de fundación. 26 de abril de 2001.
Ley de Autonomía. 5 de enero de 2005.
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fue creada el 26 de abril de 2001, por decreto del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como un organismo públicodescentralizado. El 16 de diciembre de 2004 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) le otorga su autonomía lo que la hace una institución con la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí misma, definir su estructura y las funciones de educar, investigar y difundir la cultura de acuerdo con los principios del artículo 3° Constitucional.
Ingreso[editar]
De acuerdo con las leyes vigentes, estambién función de la UACM otorgar títulos, grados académicos, diplomas y certificados correspondientes a los conocimientos que se imparten en sus programas, independientemente de cómo fueron adquiridos dichos conocimientos. Los servicios educativos de la UACM se sustentan en los criterios que orientan la educación pública mexicana, entre ellos: el laicismo; la democracia entendida no solamente comoun régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo; la atención especial a nuestros problemas y al aprovechamiento de nuestros recursos; la defensa de nuestra independencia política y económica; la continuidad y el acrecentamiento de nuestra cultura y la contribución a la mejor convivencia humana.

Para la UACM laeducación, más que la suma de información es el desarrollo de actitudes que hagan realidad los valores antes señalados y de las habilidades de análisis, crítica e investigación que permiten al estudiante ser participe de la evolución de la cultura y la sociedad

Toda persona que ha obtenido el certificado de bachillerato tiene derecho a realizar sus estudios de nivel superior y, consecuentemente, noimpone otra condición de ingreso.

Sin embargo, puesto que la UACM no tiene recursos para admitir a todos los solicitantes, acude a un sorteo que se realiza ante notario público. Los aspirantes que no logran ingresar el año que hicieron su solicitud quedan registrados para la siguiente inscripción, y son incorporados en el orden que resulte del sorteo.La convocatoria se realiza en los meses de mayo yjunio.

Vida académica[editar]
La UACM se organiza en torno a tres colegios que imparten las siguientes carreras de licenciatura:
Colegio de Ciencia y Tecnología:
Ingeniería en Software.
Ingeniería en Sistemas Energéticos.
Ingeniería en Sistemas de Transporte Urbano.
Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales.
Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones.
Modelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Aut noma del Estado de M xico
  • Universidad Aut Noma Del Estado De M Xico
  • Universidad Nacional Aut Noma De M Xico
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO
  • Universidad Nacional Aut noma de M xico
  • Universidad Nacional Aut Noma De M Xico
  • Universidad Nacional Aut noma de M xico
  • Universidad Nacional Aut Noma De M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS