La universidad colombiana y la universidad nacional.

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
La universidad Colombiana y La universidad Nacional.
Un punto de vista sobre Ortega y Gasset

Debo empezar enunciando que la intención del autor al iniciar su ensayo con datos históricos ypersonales es exaltarse como dueño de una verdad lo cual considero una falta de sencillez y un acto que no viene al caso teniendo en cuenta que no es mas que su opinión. Aunque supongo que muchos de estosdatos son la base de su argumentación.
Concuerdo en que la simple pasión no es más que una euforia probablemente temporal, que se necesita ir un poco más allá y ser poseedor de cierta “frialdad” comoel la menciona, para lograr un propósito que a simple vista es imposible de alcanzar. Ciertamente los jóvenes estamos criados por una cultura de consumo, cada día se nos hace más fácil el vivir y escomo si todo se nos regalase, es por eso que evitamos cualquier situación que conlleve una dificultad y no nos esforzamos siquiera por lograr nuestros mayores anhelos. En realidad no creo que seadifícil querer de verdad, lo que es difícil es adquirir esa “frialdad”, esa disposición a esforzarse. La principal preocupación del autor es la chabacanería y su solución es ponernos en forma, yo nocreo que el mundo esté pintado a blanco y negro, no considero que la solución a una dificultad sea su opuesto, al fin y al cabo cada mente es un universo y creo que cada institución también los es; esdecir que cada ente tiene sus prioridades ya sean individuales o a nivel del ambiente en el que se desarrollan, por lo tanto no se debe generalizar una reforma universitaria.
En cuanto a que elingrediente secreto para que un grupo logre una revolución o una creación es la disciplina, se me hace una estupidez, para mí el éxito de los grupos es la toma de decisiones democrática y una conscienciacolectiva. Así lograríamos dar aquellos brincos en la historia y la consolidación de un pensamiento generacional, así se saldría de la individualidad.
Coincido en que cualquier reforma de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad nacional
  • Universidad Nacional
  • UNIVERSIDAD NACIONAL
  • La universidad nacional
  • Universidad Nacional
  • Universidad Nacional
  • Universidad Nacional
  • Universidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS