la universidad publica patrimonio nacional

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
¿Cree que la universidad pública deba ser considerada patrimonio nacional?
Sin duda, la universidad pública es un bien público de carácter social, por lo cual se debe fundamentalmente a esa sociedadque es la que le da origen; además, tiene la obligación y el compromiso de convertirse en la palanca de desarrollo que necesita nuestro país para salir adelante.

En el caso en particular de laUniversidad de Hidalgo, ¿cuáles son los logros recientes a destacar?
La consolidación de nuestros cuerpos académicos. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es la que, en términos proporcionales,tiene el mayor número de cuerpos académicos consolidados en el país: 12 de 41 existentes, cuya proporcionalidad nos ubica en primer lugar. Tenemos 134 profesores investigadores que pertenecen alSistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que también nos ubica en primer lugar, en términos proporcionales, en función del número de la población total de estudiantes. Y también es la universidad quetiene más cerca de los estudiantes a cada uno de los investigadores.

¿Cuál es el total de estudiantes que ustedes tienen?
Atendemos a 32 mil alumnos, cifra que incluye a los 8 mil delbachillerato universitario –nosotros tenemos este sistema– y a los 24 mil de las licenciaturas y los programas de posgrado. Algo importante es que hemos logrado incorporar programas –ya suman nueve– dentro delPNP (Programa Nacional de Posgrado).

También hemos podido alcanzar la acreditación de nuestros programas académicos ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y ante losComités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES); en este momento, tenemos el 87 por ciento de los programas acreditados en el nivel uno y por los organismos acreditadoresespecíficos. Esto hace que cerca del 85 por ciento de nuestros estudiantes estén inscritos en ese tipo de programas, por ello hemos podido formar parte del Consorcio de Universidades Mexicanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATRIMONIO NACIONAL
  • Patrimonio Nacional
  • El Patrimonio Nacional
  • Patrimonio Nacional
  • Patrimonio Nacional
  • Patrimonio publico
  • Patrimonio Publico
  • Universidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS