La universidad se concibe como el espacio activo de desarrollo de la sociedad

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2016

Resumen
En La presente critica realizo a grandes rasgos una opinión acerca del modelo educativo de la UNIMINUTO corporación de educación superior cuyo proyecto institucional se ha concebido en elmarco de una obra social de gran magnitud reconcida de forma amplia no solo a nivel nacional .En las siguiente líneas pretendo ventilar las razones por las cuales el modelo educativo de UNIMINUTOtiene la capacidad de impactar en sus estudiantes y crear una conciencia de transformación social. Su compromiso participativo y complejo vela por los intereses sociales y hace que cada estudiante nosolo tenga miras para ser un egresado más, nos visualiza a cada uno de nosotros como seres integrales ,ayudándonos a desarrollar cada una de nuestras dimensiones y nos invita a realizar la maravillosalabor de que :”nadie se quede sin servir”.
¿De qué modo el modelo educativo de UNIMINUTO y la propuesta curricular me permiten ser agente de transformación social y desarrollarme integralmente comopersona y profesional?

El modelo pedagógico UNIMINUTO contribuye a la construcción de un ser humano respetuoso de sí mismo y de su entorno, capaz de desarrollar y consolidar un pensamiento y unaccionar transdisciplinario, orientado por una ética de convivencia y responsabilidad social.
La apuesta clara de la Uniminuto es la transformación social a través de nosotros los potenciales líderes enformación. Nuestro Desarrollo Integral depende de tres pilares fundamentales : desarrollo humano, responsabilidad social y competencias profesionales.Por desarrollo humano iniciamos con laconstrucción de nuestro proyecto de vida, buscando la satisfacción profesional y personal propia.
En cuanto a la responsabilidad social, UNIMINUTO no se aísla del mundo del que hace parte, se proyectarse másallá de su campus para aportar a su transformación, con la visión de construir una sociedad mejor. En el espacio universitario existen diversas formas de prestar este servicio, tales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 11 sociedad y desarrollo
  • Actividad integradora de sociedad y desarrollo
  • LA UNIVERSIDAD COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE ETICO
  • Como se desarrolla la sociedad
  • El papel que juega la universidad en el desarrollo de la sociedad
  • Actividad Fisica Como Profilaxia En La Sociedad
  • ¿COMO HA SIDO EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD JAPONESA?
  • Relaciones estado- sociedad como espacio para la construcción de una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS