La universidad: un estilo de vida diferente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Universidad: Un estilo de vida diferente

Tomar la decisión de estudiar en la universidad, es un paso para un mejor futuro seguro. Pero es solo un paso de muchos pasos para llegar a la metafinal. También, habrá retos y oportunidades en el futuro, que se presentaran en tu estudio y dedicación. Sera tu decisión de sobrepasarlos. En este primer año de universidad, será un año de adaptación ytransición desde la Escuela Superior hacia La Universidad. Durante la trayectoria universitaria, encontraras lo que siempre te encuentras en el medio del camino de tu vida, los retos y lasoportunidades. Y como en la vida, tú decides en sobrepasar los retos y conseguir las oportunidades. Las diferencias entre los estilos, el ambiente, la estructura entre la escuela superior y la Universidadpuede ocasionarte soluciones difíciles. Aqui encontraras los ejemplos generales:

En la Escuela Superior...
La asistencia es obligatoria y es libre de Costo. El tiempo de las clases estanestructurados por otras personas y el tiempo mínimo de estudio es dos (2) horas por semana. Autorización para cualquer actividad de la escuela es un requisito y los padres y maestros explican responsabilidadesdel estudiante. Los exámenes son frecuentes y los repaso se enfatizan en lo mas importante.

En la Universidad...
Es voluntario, pero muy costosa. El estudiante maneja su propio horario y supropio tiempo. El tiempo mínimo de estudio es de dos (2) o tres (3) horas por día. El estudiante decide las actividades en la que puede participar. Solamete el estudiante establece un balance deresponsabilidades y los exámenes son alazar. Y para completar, no se necesita repaso, es responsabilidad del estudiante. En este nivel, el maestro piensa que el estudiante ya tiene la capacidad moral paraestudiar y hacer su propio repaso solo.

Recuerda que en la escuela superior, los maestros nos llevaban entre grado a grado. Pero en la universidad, tú decides de pasar hacia otras clases o...
tracking img