La universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNIVERSIDAD
La vida en la universidad tiene ventajas y desventajas, por un lado se crece como persona al tener una vida independiente siendo dueños de nuestro tiempo haciéndonos personasresponsables de nuestros actos a diferencia de la preparatoria donde no se es un niño todavía pero tampoco aún un adulto, el dar el paso a entrar en una universidad y sea pública o privada, dice mucho deuna persona pues quiere decir que tiene la intención de superarse.
La Ibero, en lo personal, me parece una universidad muy buena, pero con detalles que aun puede mejorar para ser cada vez mejor. Loque me gusta es la relación que se lleva con los profesores, el que ellos le den al alumno confianza ayuda mucho al desarrollo que se tiene durante las clases ya que un salón con tensiones no sedesarrolla de igual manera que uno con un ambiente amigable y cortés.
Otro aspecto positivo es la relación que se tiene entre alumnos, habiendo alumnos de todo tipo y clases sociales formando una grancomunidad sin importar preferencias de ningún tipo.
Algo que desde mi punto de vista podría mejorar es que la comunidad antes mencionada se relacione más seguido, ya sea entre alumnos de la mismacarrera así como mezclarse entre carreras para actividades recreativas dentro de la universidad, comidas, trabajos, campañas, proyectos, etc. Esto ayudaría a tener una universidad más unida y ayudaría aque se compartan ideas y puntos de vista así como conocer un número más amplio de estudiantes.
Se han realizado estudios que indican que las clases muy temprano y de más de una hora afectan elrendimiento escolar del alumno haciendo mayores lo fracasos escolares y las deserciones. Una solución podría ser el reducir las horas de clase o dar un receso entre las dos horas antes mencionadas parahacer las sesiones menos tediosas ya que hay profesores que no lo hacen.
En general me gusta la vida que llevo en la universidad ya que está llena de experiencias nuevas y gente diferente entrando y...
tracking img