La universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNIVERSIDAD
La universidad a lo largo del tiempo, ha ido evolucionando de la mano de la ciencia y la cultura. Sus orígenes aparecen en las culturas Griega, Romana yArábica pero su aparición como institución data en la Europa medieval, pudiendo acceder a ella solo personas con altos recursos económicos, pasando por etapas de decadencia dondetodos los conocimientos quedaron estancados, logrando después de casi quince siglos constituirse como tal en el siglo XIII, naciendo las primeras instituciones con unaorganización formal en Paris, avanzando paulatinamente con la sociedad, y siendo una de las principales fuentes de desarrollo, hasta llegar a la actualidad.
La universidad para mies el eje de los futuros profesionales del país. Como seres racionales, siempre estamos a la vanguardia del conocimiento.
Basándonos en la anterior proposición, podemosafirmar que la Universidad debe ser un ente, que funcione según las necesidades de la comunidad, que procure el desarrollo local y nacional, acabe con los métodos tradicionalesque limitan al estudiante con teorías obsoletas, y promueva una educación científica, humanística y tecnológica fundamentada en valores, por otra parte debe adecuar elproceso de formación a la realidad cusqueña, ofreciendo carreras de acuerdo a las necesidades de nuestra comunidad, para formar profesionales eficaces.
Es una obligación de launiversidad formar al estudiante universitario en los aspectos generales y específicos de la investigación científica, pero a su vez debe desarrollar durante toda la carrera,el pensamiento crítico necesario para orientar adecuadamente los temas éticos y morales que necesariamente deberían influenciar positivamente en su vida profesional.
tracking img