La universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller

1. Realizar la lectura correspondiente
2. Realizar un resumen en el cuaderno
3. Responder en el cuaderno las preguntas que se encuentran en el mismo.
El proceso de buscar universidadPor: Redacción Especiales
La institución es parte del resultado profesional.

El Ministerio de Educación y las universidades ya cuentan con herramientas virtuales para guiar a los estudiantes.   Aunque no es garantía de éxito laboral y no se puede afirmar que una institución sea responsable de lo bien o mal que le pueda ir a un estudiante en el campo real después de egresado, sí es ciertoque sentirse a gusto con el programa académico, profesores, compañeros, instalaciones y actividades extracurriculares facilita un proceso educativo cuyo aprendizaje se hace con mayor interés, lo que seconvierte en una característica fundamental a la hora de salir de una universidad.

El primer paso para empezar a buscar la Institución de Educación Superior (IES) donde se cursarán los estudiosprofesionales es dialogar con los padres o personas que apoyarán este proceso. “En esta conversación se plantean respuestas a preguntas como: ¿Puedo estudiar dentro o fuera de la ciudad o municipio endonde me encuentro? ¿Me puedo plantear una carrera universitaria, tecnológica o técnica? ¿Estudiaré en una universidad pública o privada? ¿Cuál es la dimensión del apoyo económico con el que puedocontar?”, afirma Marcela Mesa, psicóloga y consultora organizacional , gerente de Orientarte, empresa experta en orientación profesional.
Para la búsqueda de universidad o institución de educacióntécnica o tecnológica, el Ministerio de Educación habilitó el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, Snies, en la dirección web http://200.41.9.227:7777/men/. Allí, las personasencontrarán un listado de todas las ciudades del país con las IES que funcionan en ellas, además de las carreras que se pueden cursar.
El portal www.colombiaaprende.edu.co es otra gran herramienta que,...
tracking img