La universidad

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
FORO: LA UNIVERSIDAD

PEDRO CHARRIS PEÑA

HERNANDO ESTARITA TAPIAS

LUIS GONZALEZ RODRIGUEZ

ALEXIS PEÑA SANDOVAL

RODRIGO QUINTANA TORRES

KAREN TAPIAS MONTERROSA

TRABAJO EN GRUPO UNIDAD 1 DE LA ASIGNATURA: CATEDRA UNIVERSITARIA

DOCENTE: GINGER MARIA TORRES DE TORRES

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES

PROGRAMA DEDERECHO

BARRANQUILLA

2010

INTRODUCCION

La universidad es un ente que ayuda a las sociedades a promover el conocimiento y buscar su desarrollo permanente, en aras de lograr el bienestar, la equidad y la igualdad de condiciones entre sus integrantes, de modo que cada uno obtenga aquello por lo cual ha luchado, esforzándose a través de la adquisición de conocimiento que le permitavislumbrar un futuro profesional y económico estable.

Por medio de este trabajo, se pretende mostrar cómo impacta positivamente la universidad la vida de un estudiante, el cual antes de ingresar a ella solo tenia meras expectativas, pero que al egresar lo hace lleno de herramientas que le permitirán competir en igualdad de condiciones y lograr los objetivos que se estableció al ingresar a surespectiva carrera.

En ese orden de ideas, el presente trabajo desarrollará una serie de preguntas, a través de las cuales se puede entender el pensamiento de un estudiante y de cuales son sus interese y que espera recibir del ente en el que se forma como profesional.

OBJETIVO

Acorde con los principios y objetivos que la guían desde su creación, la Universidad tiene como misión la formaciónintegral de la persona en el plano de la educación superior, y la contribución, mediante su presencia institucional en la comunidad, al desarrollo armónico de la sociedad y del país, especialmente de la Costa Atlántica colombiana .

La UNIATLANTICO cumple esta labor universitaria tanto en la modalidad de pregrado como en la formación avanzada, caracterizándose su que hacer por un amplio contenidosocial y humanístico, y por el énfasis en la fundamentación científica e investigativa para responder a los requerimientos del progreso de la ciencia y a las necesidades sociales de la región y del país.

Busca la Institución formar a sus estudiantes como personas pensantes, analíticas y de sólidos principios éticos, que conciban ideas innovadoras a fin de que participen de manera activa,emprendedora, responsable, honesta, crítica y pragmática en el proceso de desarrollo social, económico, político y cultural de la comunidad.

La Universidad propende por que la formación que en ella se imparte se realice con profesorado idóneo, calificado y con profunda vocación académica. Para apoyarlos en esa tarea, está decidida a contar con los métodos de enseñanza, de investigación y de extensiónmás adecuados y avanzados de la educación superior contemporánea. En este sentido, la información y las herramientas de la tecnología de la educación seguirán siendo los apoyos académicos distintivos para la formación del estudiante.

Presente en la vida de la comunidad mediante el ejercicio de sus funciones académicas (docencia, investigación, extensión y servicios al sector externo), laUniversidad del Atlántico procura que sus directivos, profesores, estudiantes y exalumnos se mantengan en permanente estudio, análisis e investigación de los problemas concretos de la comunidad en que se encuentran.
Nuestra institución está comprometida desde sus orígenes, en el presente y hacia el futuro, con todas las dimensiones del desarrollo social, económico, político y cultural, manteniéndose ensu lugar propio de inserción en la sociedad, que es el académico.

LA UNIVERSIDAD

¿Qué Esperas Aprender En Tu Carrera?

Esperamos adquirir los conocimientos básicos que debemos tener todos los que aspiramos a ejercer esta profesión en nuestro país o porque no en el exterior. Así como el buen Ingeniero debe tener sólidos conocimientos en materias tales como calculo y el diseño entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS