La Unión Europea

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
UNION EUROPEA
Los objetivos eran promover los intereses del bloque y asegurar un desarrollo económico y social; crearon: Fondo Europeos deDesarrollo Regional, Fondos Europeos de Orientación y Garantía Agrícola, Fondo Social Europeo y el Instrumentos Financiero de Orientación de la Pesca.
La UE se fundó después de la Segunda Guerra Mundial.Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían lasposibilidades de conflicto entre ellos. El resultado fue la Comunidad Económica Europea (CEE), creada en 1958, que en principio suponía intensificar la cooperación económica entre seis países: Alemania,Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Posteriormente, se creó un gran mercado único que sigue avanzando hacia el logro de todo su potencial.De la unión económica a la unión políticaY lo que comenzó como una unión meramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, desde la ayuda al desarrollo hasta el medioambiente. En 1993, el cambio de nombre de CEE a UE (Unión Europea) no hacía sino reflejar esta transformación.

La UE se basa en el Estado de Derecho: todas sus actividades están fundadas en los tratados,acordados voluntaria y democráticamente por todos los países miembros. Estos acuerdos vinculantes establecen los objetivos de la UE en sus numerosos ámbitos de actividad.

La Unión europea es uno delos bloques más poderosos, con términos económicos y políticos. Representa una forma de integración más avanzada del mundo y es la única Unión económica que funciona por completo.
Países que lointegran:
Portugal, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Italia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Grecia, Chipre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS