La unión internacional contra el cáncer.

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Conclusión

Según la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), algunas medidas para reducir sustancialmente el riesgo de desarrollar esta enfermedad son:

Dejar de utilizar cabinas debronceado y evitar la exposición directa a la luz solar, utilizar un protector solar y ropa adecuada constituye medidas eficaces para prevenir el cáncer de piel.

Intervenciones como la inmunización pormedio de vacunas contra vph, los tratamientos y el cambio de hábitos pueden reducir la exposición a factores de riesgo específicos y son medidas efectivas para prevenir el cáncer de útero.

Abandonarel tabaco (fumado, mascado e inhalado) y evitar la exposición al humo pasivo constituyen medidas eficaces para prevenir el cáncer de pulmon.
Reducir el consumo de alimentos con muchas calorías,grasas saturadas (por ejemplo, mantequilla), bebidas azucaradas, alimentos salados, así como carne roja, asada a altas temperaturas y frita, y disfrutar de una dieta variada y saludable rica en frutas,verduras y cereales integrales puede reducir el riesgo de padecer el cáncer de estomago.
En el caso de los adultos, realizar 30 minutos de actividad física con una intensidad moderada 5 días a lasemana reduce el riesgo de padecer cáncer de seno y columna.
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y adistancia otros tejidos. En general, tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentesson los de piel, pulmón, mama y colorrectal.1
La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral. En general, elcomportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer del control reproductivo que requiere su función original, perdiendo sus características primitivas y adquiriendo otras que no les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día internacional contra el cáncer infantil
  • Contra el cancer
  • Día Internacional Contra El Cáncer De Mama
  • La Vacuna Espiritual Contra El Cáncer
  • GUANÁBANA EFICAZ CONTRA EL CANCER
  • dieta contra cáncer
  • Remedios naturales contra el cancer
  • Comite Contra El Cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS