LA UPN

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
CONOCE LA UPN.

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de educación superior creada por decreto presidencial el 25 de Agosto de 1978. Tiene la finalidad de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad mexica general, ofrece además otros servicios de educación superior comoespecializaciones y diplomados, realiza investigación en materia educativa y difunde la cultura pedagógica, la ciencia y las diversas expresiones artísticas y culturales del país.

Cuenta con 78 unidades y 208 subsedes académicas en todo el país, que se constituyen en un sistema de unidades UPN. En cada una de estas unidades académicas las actividades programadas buscan responder a las necesidadesregionales del magisterio y del sistema educativo nacional.

La universidad cumplió en Agosto de 2008 su trigésimo aniversario, es la institución pública más importante de México en la forma de cuadros especializados en el campo educativo. La planta académica de la UPN en todo el país, genera conocimientos estrategias y modelos pedagógicos para comprender y transformar la educación. Por eso ellema que distingue a la universidad pedagógica es. “EDUCAR PARA TRANSOFRMAR”.



SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Objetivo: Establecer e instrumentar las acciones que en materia de comunicación social posibiliten la divulgación nacional en los objetivos, programas y acciones que desarrolla la universidad hacia la comunidad universitaria, distintos organismos y público en general.ORGANIZACIÓN ACADEMICA DE LA UNIDAD AJUSCO.

Para fortalecer el ejercicio colegiados de las funciones sustantivas de la institución (Docencia, investigación difusión y extensión), así como en el cumplimiento de sus objetivos y actividades académicas los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco están organizados en:


Agrupamiento de CA o Áreas Académicas.
Consejos Internos deÁreas Académicas.
Consejos de Programas Educativos.
Colegio de Profesores de Áreas Académicas.
Coordinación Académica de Ajusco.



CUERPOS ACADÉMICOS (CA).

Los CA, son grupos de académicos de una o diversas disciplinas, que desarrollan un trabajo centrado en un objeto de estudio común dentro del campo educativo. Su característica principal es el trabajo colegiado, modalidad de relaciónacadémica permite que sus tareas organicen desde una racionalidad colectiva para establecer una corresponsabilidad en la planeación, desarrollo y evaluación de los propósitos del CA, del AA y la institución.


AGRUPAMIENTOS O ÁREAS ACADÉMICAS (AA).


El AA es la forma de organización académica por CA, que comparten una o varias líneas de generación o aplicación del conocimiento en temasdisciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicas.

Como parte fundamental de su responsabilidad las AA elaboran una política prospectiva que favorece y orienta el crecimiento y la calidad de los trabajos que se realizan en la institución. En consecuencia, la organización académica en AA incide indirectamente en la política de planeación, evaluación e intervencióninstitucional.

CONSEJOS INTERNOS DE LAS (AA).

Cada AA cuenta con un consejo interno que está presidido por el coordinador del AA, lo integran los responsables de los distintos CA y de los programas educativos del AA representantes del colegio de profesores del AA, representantes del colegio de profesores del AA, un representante de los estudiantes de cada programa de licenciatura del AA yuno del posgrado.

CORDINACIÓN ACADÉMICA DE LS UNIDAD DE AJUSCO.

La coordinación académica de la unidad de Ajusco está presidida por la secretaria académica y la conforman los coordinadores de las AA todos los representantes académicos y estudiantes de la unidad de Ajusco.


PROGRAMAS EDUCATIVOS.

Los programas educativos son aquellos que permiten obtener el título de licenciatura o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion upn
  • Conceptos UPN
  • Cuestionario Upn
  • Upn Alba
  • Proyecto Upn
  • UPN-KARLA
  • Cuestionario Upn
  • PEC UPN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS