La urbanizacion como causa de una migracion forzosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA URBANIZACION COMO CAUSA DE UNA MIGRACION FORZOSA Y VOLUNTARIA”

A continuación , el siguiente trabajo tiene como objetivo explicar el proceso de urbanización en Colombia teniendo en cuentalos factores que incidieron en el para que fuese posible. Además se menciona la migración forzosa (desplazamiento) , migración voluntaria que trae un proceso de industrialización y modernización .también se explica las causas de esta migración mencionando las frecuentas guerras civiles , situación de violencia política , colonización agraria , sobrepoblación , entre otros.. Mostrando laconclusión obtenida mediante muchas teorías de Bernard y Zambrano , Jacques Aprile-Gniset y Gilma Mosquera que han aportado sobre la evolución urbana de Colombia..

Las migraciones se dieron deforma forzosa y voluntaria pues a partir de la segunda mitad del siglo XIX cuando debido a migraciones de población de las tierras altas de la cordillera oriental hacia las tierras templadas debido asu fertilidad en la cosecha del café para su desarrollo y de forma voluntaria como Aprile que a demostrado que Colombia contemporánea se encuentra en el campo lo que no creo cierto pues pararealizar un proceso de modernización e industrialización se debe hacer mediante una tecnificación que se puede obtener en la medida del desarrollo del ser humano en las urbes , ciudades. Los sucesosque generaron esos cambios deben ser por naturaleza económica , impulsar la producción y exportación , insertando al país en el mercado externo.
Asi logrando un aumento directamente proporcionalentre producción agrícola y población rural. empieza cuando el pionero emigra a otro sitio virgen o al mercado local empezando asi un proceso de urbanización .

En la primera mitad del siglo XX seinicia una guerra por las tierras baldías o tierras sin dueño tanto los mercaderos que financiaron las guerras para la independencia como aquellos que aportaron capital para construcción de...
tracking img