La urbe no le sienta bien al cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA URBE NO LE SIENTA BIEN AL CEREBRO

Me levanto. Me arreglo. Desayuno. Camino al metro. Checo Twitter. Leo el periódico. Tomo un taxi. Llego a mi cubículo. 8 hrs. Regreso. Checo Facebook. Veotele. Checo Facebook.
La rutina de muchos. ¿Cómo no pensar que este ritmo de vida es dañino para la salud.
La urbanización, el consumismo, la tecnología y demás han cambiado el ritmo de vida de losciudadanos. Hoy en día vivimos en una sociedad en la que no ser parte de las redes sociales, tener un celular, una computadora y cualquier gadget del momento te hace un extraño y estar desconectado de loque esta pasando. Las ciudades se han convertido en el albergue de un grupo de extraños individualistas que pasan día con día siguiendo la misma rutina, cada quien a lo que va sin distracciones nicambios. Es la rutina del siglo XXI, dominados por la tecnología y la urbanización, se han olvidado las raíces de la sociedad y el individualismo va ante todo. La sobrevivencia del mas fuerte, del mejorha creado competencia en los individuos, formando relaciones por conveniencia y no por gusto. La necesidad de consumir, crear, vender etc. ha llevado al hombre a hacer y deshacer todo lo que se cruceen su camino. Llevando todo al limite, incluyendo su salud.
Un sin fin de enfermedades han sido vistas alrededor del tiempo sin embargo hoy en día todo te da algo. Respirar, hablar por teléfono,estar cerca del micro ¡Lo que sea! Todo es propicio a enfermarte. El estrés en que se vive el día a día a llegado a controlar la mente de los hombres hasta volverlo en algo enfermizo, hemos aprendido asomatizar a través del cuerpo. A falta de comunicación, de contacto con los demás y de socialización. Como no enfermarse si pueden pasar días sin que tengas una plática con un amigo o un familiar porel hecho de estar enganchado en el trabajo, la escuela o peor aún en esta realidad virtual que esta tan de moda. El hombre se ha escondido detrás de las redes sociales, los videojuegos, la televisión...
tracking img