La urgencia de emprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura, y emprendurismo
Cuando se escucha la palabra cultura, irremediablemente lo relacionamos con toda actividad del ser humano, y en cierto modo, es un concepto que se encuentra en los límitesde la globalización en esto que se llama modernidad. Lo complejo del concepto se da cuando se encuentra desvinculado de la acción más prometedora del ser humano, que es la acción que ejerce paramodificar su entorno, en tanto los códigos compartidos por una masa se convierten en códigos sin significación aparente. Los textos que se leen dicen que todo es cultura, y sin embargo, a la par dialogacon otro término, la pseudocultura, aquello que parece y no es. La influencia puede llegar a través de los medios de comunicación, los beneficios o consecuencias que trae consigo por el manejoinadecuado resultan contraproducentes. Y el sujeto se cuestiona hasta donde puede llegar su interés por modificar su entorno, y darle significado pleno a aquello que se sospecha que no es.
De algo sí sepuede estar seguro, el hombre desde siempre ha intentado modificar su entorno, potenciando capacidades y explotando lo que le presenta la naturaleza para poder sobrevivir. Sin embargo, la historiaobliga a repensar cada paso dado para elevar la calidad de vida, en todos los sentidos.
Empezando por la globalización. ¿Qué es la globalización?, algunos dirán que es algo como un mercado mundial,otros dirán que no saben, otros harán como que no escuchan. Y vuelvo al ¿Por qué la gente no sabe?, bien, veamos primero que es.
La globalización es un esfuerzo para encontrar mejores oportunidades;que para que el progreso se dé a la par en cada ciudad, para ello se necesita ser emprendedor. El progreso es justo y se convierte en un valor añadido cuando va de la mano de la democracia; de gobiernosjustos, que ayuden a salir de la pobreza; que observan a la población marginada y mediante una planeación estratégica le producen beneficios.
El n modelo económico llamado neoliberalismo, estaba...
tracking img