La Urgente Necesidad De Abordar El Cambio Climático Ahora

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La urgente necesidad de abordar el cambio climático ahora
Jim Yong Kim
The Washington Post
Enero 25, 2013
El tiempo en la ciudad de Washington ha sido como una montaña rusa durante enero. Sí, escierto que nos hemos congelado esta semana pero lo verdaderamente alarmante fue el repentino calor a principios de mes. Entonces, bandadas de aves –petirrojos, chochines, cardenales e inclusoazulejos– se amontonaron en los arbustos con bayas para comer todo lo que podían. Los corredores y los ciclistas usaban pantalones cortos y camisetas y las personas trabajaban en sus jardines como si fueraprimavera.
Los signos del calentamiento global son cada vez más evidentes y frecuentes. Un exceso de condiciones climáticas extremas está observándose a nivel mundial. Y la temperatura promedio enEstados Unidos en 2012 fue la más alta jamás registrada.
Durante la reunión de muchos de los líderes económicos del mundo esta semana en Davos, gran parte de la conversación será sobre la situacióneconómica mundial. Pero el cambio climático debe ocupar un lugar prioritario en nuestros programas porque el impacto del calentamiento global pone en peligro todos los avances en materia de desarrollologrados en las últimas décadas.
Si no se toman medidas pronto, el futuro será desalentador. A fines del año pasado, el Grupo del Banco Mundial dio a conocer un informe que concluyó que la temperatura delplaneta podría elevarse en 7,2 grados Fahrenheit (4 grados Celsius) para fines de este siglo si ahora no se adoptan medidas concertadas.
Si el mundo es más cálido, los mares se elevarán entre 1,5 y 3pies, poniendo en riesgo a cientos de millones de habitantes de las ciudades a nivel global. Esto significaría que las tormentas que alguna vez se pensó que pudieran ocurrir “una vez cada 100 años”podrían convertirse en algo habitual, y tal vez sucedan anualmente. Y también que gran parte de Estados Unidos -desde las zonas urbanas de Los Ángeles hasta las llanuras de Kansas y la capital del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • La urgente necesidad de la educación ambiental
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS