la urrs

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Causas De La Desintegración De La URRS
El impacto de la desintegración de la URSS influyó mucho en diferentes ámbitos a nivel mundial.
Creo que a nivel político el hecho más importante fueel de que a raíz de esto se originaron 15 nuevas repúblicas: Armenia, Azerbayan, Bielorusia, Estonia, Georgia, Kazajstan, Kirguistan, Letonia, Lituania, Moldavia, Rusia, Tayikistan, Turmekistan,Ucrania y Uzbekistan. Estas tuvieron grandes consecuencias como nuevos tratados, alianzas con países occidentales y una independencia tanto política, como económica y social.
Dentro de Rusia, la leypermitió la propiedad privada de negocios, industria y sectores del comercio exterior. Claramente esto también tuvo consecuencias mundiales, ya que ahora se permitía la inversión extranjera y el desarrolloeconómico para la mayor parte de las nuevas repúblicas.
Se redujo el interés de las nuevas repúblicas por los países socialistas del Tercer Mundo, y se inició una inclinación por los paísesoccidentales y por la democracia a la cual les costó mucho adaptarse. Lo cual causó incluso serios problemas sociales tales como el aumento del alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, prostitución, etc.Seguridad
Dentro de estos cambios, surgió también una Rusia independiente con aproximadamente la mitad de la población, tres cuartos del territorio y la mayor parte de las fuerzas armadas y las armasnucleares del antiguo país; también al romperse el Pacto de Varsovia, Rusia perdió sus aliados en Europa Central y Oriental, lo que permitía que tuviera una posición avanzada para el poder militarSoviético. Por lo tanto se convirtió en uno de los principales aliados de las grandes potencias extranjeras como Estados Unidos.
En mayo de 1990 Gorbachov y Bush firmaron un tratado que ponía fin a laproducción de armas químicas. En julio de 1991 ambos mandatarios volvieron a firmar otro acuerdo por el que se recortaba sustancialmente el número de armas nucleares estratégicas.
Esto provocó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La URRS
  • Por que Cae la URRS?
  • Introduccion a la urrs
  • RESURGIMIENTO DE LA URRS
  • urrs
  • Que Es La Urrs
  • La URRS
  • URRS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS