La urss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA URSS

La URSS son siglas que significa Unios de las RepúblicasSocialistas Soviéticas, su forma de gobierno en 1948 era la democracia.

LIMITES TERRITORIALES Y FRONTERAS

Sus limites Chin,mongolia, la india, el Afganistan, Persia, el mar Caspio, Asia menor, el mar negro, Rumani, Polonia, Latvia y Estonia.(Ensiclopedia Universal Ilustrada N°6 ,864).

Economia
en 1932 la Unión se habíaconvertido en la segunda potencia económica; en 1937 Alemania supera de nuevo a La Unión, pero a pesar de ello en 1940, la Unión ha consolidado su posición de tercera potencia mundial (y segundaeuropea), dejando atrás a Francia y Gran Bretaña, pero a una distancia, aún considerable de EE.UU; su producción en 1941, es el 85 % de la de Alemania.
En 1941, la Unión ocupa el segundo lugar mundial enla producción de hierro, petróleo y oro; es el tercero en la energía eléctrica, fundición, acero y algodón. El cuarto en la producción de carbón y motores de automóvil, etc. El ejemplo másespectacular de esta transformación puede encontrarse en laelectrificación que pasa de una producción de 2.500 millones de Kw/H.

Historia
La historia militar de la Unión Soviética comenzó en los días quesiguieron a la Revolución de octubre de 1917 que llevó a los bolcheviques al poder. El nuevo gobierno formó el Ejército Rojo para combatir a varios enemigos en la Guerra Civil Rusa. A finales de los años1930, el Ejército Rojo invadió Finlandia; luchó en una breve y nunca declarada guerra fronteriza (junto con su aliado Mongolia) contra Japón y su estado títere de Manchukuo; y, se desplegó cuando laUnión Soviética, de acuerdo con la Alemania nazi, participó en el reparto de Polonia, se anexionó los Estados Bálticos,Besarabia y Bucovina del Norte (perteneciente a Rumanía). En la Segunda GuerraMundial, el Ejército Rojo fue la fuerza militar más numerosa de las que participaron en la derrota de la Alemania nazi. Tras la guerra, ocupó militarmente parte de Alemania y otras muchas naciones del...
tracking img