La urss

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
LA URSS

La URSS son siglas que significa Unios de las RepúblicasSocialistas Soviéticas, su forma de gobierno en 1948 era la democracia.

LIMITES TERRITORIALES Y FRONTERAS

Sus limites Chin,mongolia, la india, el Afganistan, Persia, el mar Caspio, Asia menor, el mar negro, Rumani, Polonia, Latvia y Estonia.(Ensiclopedia Universal Ilustrada N°6 ,864).

Economia
en 1932 la Unión se habíaconvertido en la segunda potencia económica; en 1937 Alemania supera de nuevo a La Unión, pero a pesar de ello en 1940, la Unión ha consolidado su posición de tercera potencia mundial (y segundaeuropea), dejando atrás a Francia y Gran Bretaña, pero a una distancia, aún considerable de EE.UU; su producción en 1941, es el 85 % de la de Alemania.
En 1941, la Unión ocupa el segundo lugar mundial enla producción de hierro, petróleo y oro; es el tercero en la energía eléctrica, fundición, acero y algodón. El cuarto en la producción de carbón y motores de automóvil, etc. El ejemplo másespectacular de esta transformación puede encontrarse en laelectrificación que pasa de una producción de 2.500 millones de Kw/H.

Historia
La historia militar de la Unión Soviética comenzó en los días quesiguieron a la Revolución de octubre de 1917 que llevó a los bolcheviques al poder. El nuevo gobierno formó el Ejército Rojo para combatir a varios enemigos en la Guerra Civil Rusa. A finales de los años1930, el Ejército Rojo invadió Finlandia; luchó en una breve y nunca declarada guerra fronteriza (junto con su aliado Mongolia) contra Japón y su estado títere de Manchukuo; y, se desplegó cuando laUnión Soviética, de acuerdo con la Alemania nazi, participó en el reparto de Polonia, se anexionó los Estados Bálticos,Besarabia y Bucovina del Norte (perteneciente a Rumanía). En la Segunda GuerraMundial, el Ejército Rojo fue la fuerza militar más numerosa de las que participaron en la derrota de la Alemania nazi. Tras la guerra, ocupó militarmente parte de Alemania y otras muchas naciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urss
  • Urss
  • URSS
  • Urss
  • La Urss
  • URSS
  • Urss
  • Urss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS