EL CAMO TE
Introducción
El camote: un alimento magnifico
Tipos de Camotes
El cultivo y el costo de producción del camote
El precio del camote
El mercado competitivo del camote
La demanda del camote
Un bien altamente sustituto
Conclusión
10.BibliografíaResumen
El camote es uno de los principales cultivos, porque constituye un aporte importante en la alimentación del poblador rural y urbano, especialmente
en los más pobres y los pequeños agricultores con mayor inseguridad alimentaria.
No tiene altos costos por insumos, es apropiado para pequeñas extensiones, soportacondiciones marginales y, en términos generales, su rendimiento es aceptable. El Perú tiene la productividad de más alta de la región: 16 toneladas por hectárea.
Existe un Proyecto el cual es un componente importante para mejorar el bienestar de los pobres rurales y vincular a los pequeños productores con los mercados y así poderincrementar la productividad y mejorar la calidad del camote para que siga aumentando la demanda, ya que éste tiene un enriquecido valor nutricional, por lo cual es importante su consumo para evitar algunas enfermedades.
Existen diferentes variedades de camote, mientras este tubérculo no aumente de precio seguirá aumentado lademanda, además cada vez existirán más mercados competitivos ya que el camote es muy importante para nuestra vida diaria y futura.
INTRODUCCION
Se ha establecido con exactitud que el camote (Ipomoea batatas) fue domesticado primero en América Central, lo cual significa que fue cultivado desde la época prehispánica. El camote haido cobrando cada vez mayor espacio en la alimentación humana, puesto que principalmente estuvo destinado a la alimentación de cerdos.
Hoy en día el camote se distribuye por todo el Perú, en costa, sierra y selva, prefiriendo los climas tropicales y templados, en altitudes que van desde el nivel del mar hasta los 2,500 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La utilidad del camote. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Utilidad-Del-Camote/264252.html

MLA

"La utilidad del camote" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Utilidad-Del-Camote/264252.html>.

MLA 7

"La utilidad del camote." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Utilidad-Del-Camote/264252.html>.

CHICAGO

"La utilidad del camote." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Utilidad-Del-Camote/264252.html.