La utilidad del foro de discusión en la gerencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utilidad del foro de discusión en la Gerencia Educacional

Ivan Ali Cárdenas Arce

El espacio educativo en Internet que hemos compartido en el Chat nos permite visualizar la importancia deesta comunicación para la Gerencia Educativa desde el espacio académico y de la interacción grupal que se logra generando espacios de reflexión y discusión colectiva permitiéndole al alumno conocer yusar las nuevas tecnologías que para todos los procesos de enseñanza aprendizaje debe hacerse a través de la plataforma tecnológica. Como gerentes educativos vamos a tener la responsabilidad de diseñar oimplementar nuevos modelos pedagógicos virtuales para la nueva generación de estudiantes que cuando lleguen a las universidades, los actuales modelos ya estarán obsoletos.

Con esta experienciaobservamos que los estudiantes tienen la oportunidad, bajo la modalidad virtual de experimentar la sensación de ver que una asignatura si puede ser planificada detalladamente, con objetivos, contenidos,actividades, recursos y fechas bien definidas, de igual forma podrán experimentar esa necesidad de planificar, de mejor manera, sus actividades diarias, a fin de lograr los objetivos planteados en laasignatura virtual. Por ejemplo, comprobarán que las actividades se cumplen según las fechas establecidas, que no se posponen, ni se suspenden. Que deben leer más, escribir más y mejor, pensar yanalizar, crear, investigar, etc. Y verificar que el conocimiento no se termina con el profesor.

Observamos que para el proceso de educación en línea además de una plataforma tecnológica, se necesita lamotivación del profesor y estudiante.

La red además provee de información actualizada para cualquier tema. Aunque existen varias desventajas, por ejemplo Gubert (2000) dice que “La sobreoferta nosistematizada de información equivale a desinformación”. Al no saber cómo valorar y escoger la información el profesional de la educación, o el alumno, puede sentirse solo y frustrado.

Gubert...
tracking img