La utilidad del kybalión para entender el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UTILIDAD DEL KYBALIÓN PARA ENTENDER EL MEDIO AMBIENTE
Vanessa Ayma Huamán Alumna de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

RESUMEN
En el contexto actual la civilización está en acelerada decadencia y con muchosproblemas y muy en especial con el medio ambiente. Un cambio en todo aspecto, una nueva civilización, una nueva mentalidad, una nueva cultura se hacen necesarias. Este documento ofrece un enfoque que relaciona al ser humano con su medio ambiente, algo que se necesita recuperar urgentemente, para superar la conducta de la humanidad que nos está hundiendo en la actual decadencia. El kybalión es undocumento que contiene un conjunto de enseñanzas de la filosofía herméticas, el cual conocidas como los siete principios del hermetismo. Donde estos principios que han sido secreta y celosamente guardados para aquellos que están preparados para entenderlo, una alquimia diferente en donde lo primordial es el poder de la mente. El presente documento tiene por objetivo observar la utilidad que tieneel kybalión para el medio ambiente, más concretamente de que manera influyen los principios del hermetismo y como se pueden aplicar en el medio ambiente como también la elaboración de estrategias de cambio de civilización desde las organizaciones sociales y ciudadanas esto será factible si llevan a la practica las grandes sabidurías que tiene cada uno de los principios del hermetismo.
PALABRASCLAVE
KIBALIÓN, SIETE PRINCIPIOS DEL HERMETISMO, MEDIO AMBIENTE, LA HUMANIDAD.
I.- INTRODUCCIÓN
Actualmente mucho se habrá sobre la situación del medio ambiente y las preguntas que siempre nos hacemos es ¿Quiénes son los responsables sobre la situación actual del medio ambiente?, ¿cómo podemos hacer para mejorarla? y así por el estilo; y lamentablemente la humanidad se dio cuenta un poco tardesobre la importancia que tiene el medio ambiente y de cómo este nos condiciona nuestra vida y existencia.
Es por esa razón que en este documento me centro en el Kybalion, más específicamente en los siete principios del hermetismo para explicar las razones por las que ha llevado a que el medio ambiente este en las situación en la que se encuentra y de alguna otra manera dar ha conocer posiblessoluciones.
II.- EL KYBALIÓN
El Kybalión es una obra que contiene al conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo.
Escrito en los albores del siglo XX, su autoría se debe a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logiasocultistas llamado Hermes Trismegisto (el cual Hermes significa Dios de la sabiduría, Trimegisto, tres veces grande) cuya existencia pudo haber transcurrido en Egipto antes de la época de los faraones.
Lo curioso del kybalión, bueno cuando me voy a referir al Kybalión más específicamente me voy a referir a los siete principios del hermetismo que son la esencia de esta gran obra, es que ningúnconocimiento oculto ha sido tan celosamente guardado como las enseñanzas herméticas, ya que no buscaron nunca ni la aprobación popular ni acaparar gran número de prosélitos.

De alguna manera sólo es para personas que realmente comprenda la sabiduría que transmite el kybalión. Es por eso he aquí algunas frases del kybalión: “Dondequiera que estén las huellas del Maestro, allí, los oídos del queestá pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par". Y además: " cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría". "El que es estudiante verdadero o discípulo comprenderá y podrá aplicar estos principios; o si no; deberá desarrollarlos; pues de otra manera, las enseñanzas herméticas no serán más que palabras, palabras, palabras".

III.-...
tracking img