La Utilidad

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Sector terciario
Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producenbienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos,laadministración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.

Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividadeconómica: ladistribución y el consumo.



Sector cuartanario

es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación (I+D, I+D+I). Tradicionalmente se le consideraba parte del sector terciario pero su importancia cada vez más creciente y diferenciada ha hecho que algunos autores aboguen por considerarlo como un sectorseparado.

Incluye la industria de alta tecnología, de tecnologías de la información y las telecomunicaciones y algunas formas de investigacióncientífica, así como la educación, la consultoría y la industria de la información.



Agentes económicos

Agentes económicos: Son las personas o grupos de personas que realizan una actividad económica. Son cinco:

▪ Las familias: cuando se tienenhijos y obviamente la economía aumenta.
▪ Las empresas: que toman decisiones sobre la producción y la distribución.
▪ El sector público: Interviene en la economía de tres maneras:
▪ Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado.
▪ Redistribuyendo la renta.
▪ Ofertando a un precio más bajo ogratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación, aguas...)
▪ El sector externo: Conjunto de estrategias que llevan a cabo el sector público en el ámbito internacional para mantener las necesidades de una determinada Nación
▪ El Estado: Es el agente publico,es además, el agente económico cuya intervención en la actividad económica es más compleja.Circuito económico

Transacciones de bienes y servicios que se producen en la economía de un país, de forma que relacionan entre sí al sector productivo y a las economías domésticas y entre los que se establece un flujo económico real y otro monetario. Las economías domésticas proporcionan a las empresas el capital y la mano de obra necesarios para que produzcan los bienes yservicios quedemandan las primeras, de forma que se cierra el ciclo real. Por otro lado, lasempresas pagan, por los factores de producción, salarios y otras rentas a laseconomías domésticas que éstas emplean para el consumo, con lo que se cierra también el flujo monetario. Este esquema se complica con la intervención de otros dos sectores con funciones específicas, el sector público y el exterior, y queinteraccionan con el resto.

Circuito económico cerrado y abierto

A nivel de un pais una economia tiene circuito economico abierto si interactua con las economias de los demas paises, es decir, importa, exporta, ingresan y salen capitales; una economia con un circuito cerrado, por el econtrario, es una economia que no interactua con los demas paises, es decir, no importa, no exporta, ni movilizacapitales.
En la actualidad casi todas las economias del mundo tienen circuitos economicos abiertos, el unico caso de economia cerrada es la de Cuba.



La utilidad
La utilidad es el interés, provecho o fruto que se obtiene de algo. El término también permite nombrar a la cualidad de útil (que puede servir o ser aprovechado en algún sentido).
Algo útil sirve para satisfacer una necesidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • UTILIDADES
  • Utilidades
  • Utilidades
  • los utiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS