La Utilizacion De Animales En Experimentaciones Cientificas Constituyen Acciones Innecesarias E Ineficaces

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
DELIMITACIÒN DE TEMA: La utilización de animales en experimentaciones científicas constituyen acciones innecesarias e ineficaces.

Hoy por hoy, si habláramos de las últimas décadas que hantranscurrido, a nuestra mente vendrían inmediatamente los grandes descubrimientos, avances tecnológicos, médicos; y logros que la ciencia ha proporcionado a la humanidad, los cuales si bien es cierto paraalgunos han traído muchos beneficios, para otros sin embargo, los animales han sido uno de los más grandes agraviados, siendo utilizados en un sinfín de experimentos dolorosos a favor del “avance de laciencia”. Alrededor de 115 millones de animales sufren y mueren cada año en los laboratorios, universidades y centros de investigación de todo el mundo. Sin embargo, los que muchos no conocen es quela utilización de animales en experimentaciones científicas suelen ser la mayoría de veces ineficaces e innecesarias. Actualmente, hoy, a pocos días de celebrarse el “Día del Animal de Laboratorio”este 24 de abril, se ha generado nuevamente una gran polémica acerca de este tema, La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), ha denunciado los atrocessufrimientos y maltratos que la experimentación animal provoca, ya que mediante estos, se vulneran algunas de las normas éticas que exigen que al menos en la experimentación trivial y no esencial, no seutilicen animales vivos, sino técnicas alternativas. La creación de este día reconocida por la ONU, intenta concientizar sobre el sufrimiento que deben padecer algunos animales en pos del “avance de laciencia” y el “avance humano”.
¿Pero por qué se origina tanta controversia acerca este tema? ¿Por qué la Organización de las Naciones Unidas declaro un día Internacional al Animal de Laboratorio? ¿Esnecesaria y eficaz la experimentación con animales? ¿En pleno siglo XXI no existen métodos alternativos que no impliquen el sacrificio y maltrato con animales? ¿Cuál es la principal causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilización De Animales En Experimentos: Pro Y Contras
  • Uso De Animales No Humanos En Experimentos Científicos.
  • Contra el uso de animales en experimentos cientificos
  • Experimentos con animales
  • Experimento en animales
  • Experimentar Con Animales
  • Experimento animal
  • Experimentos con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS