La utilizacion de la musica en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utilizacion de la musica en china
La música está vinculada al ritual de todo el mundo, y desde su primera apariencia. La música es una parte esencial de ritos religiosos desde los tiempos deveneración primitiva. Hasta la dinastía Xia, el sistema de ritos empezó a formarse, pero es difícil de saber su detalle debido a la falta de registros.
La Dinastía Zhou fue la primera dinastía queestableció reglas para los “ritos” (ceremonias de sacrificio, protocolo de corte, etc.) y “música” (música y baile que acompañaba a la ceremonia). La Dinastía Zhou, el cual siguió la práctica Shang degobernar a través de feudos, se aseguró que los dueños feudales provenían de un clan gobernante. Por lo tanto, una estricta jerarquía apareció entre los dueños feudales de la Dinastía Zhou, basado en elsistema del clan patriarcal y que incluía a clanes en el que pertenecían esposas principales y concubinas. Los jefes feudales mantuvieron una posición de ser descendientes del emperador Zhou, así comolos grandes que gobernaron los varios distritos del estado feudal en cuanto al gobernador del estado, y los nobles bajo ellos que estaban relacionados con los grandes.
El sistema de ritos y músicareforzó y estabilizó esta estricta jerarquía patriarcal. Cada persona de cada grado en la jerarquía disfrutaba de los tipos de ritos y de la música asignada a su grado particular. Los objetos de música ybaile, los tipos y número de instrumentos musicales, y el número de músicos para cada grado estaba limitados estrictamente, por lo que exceder los límites era considerado como una grave ofensa.Según la tradición, dichas normas fueron promulgadas por el gran gobernador de la dinastía, el Duque de Zhou. Él sintetizó las normas de rituales desde tiempos remotos a la Dinastía Shang, reconstruyendo ydesarrollándolas en un curso de acción y marco de las leyes del Estado. La opinión de Confucio un siglo más tarde fue que la música era la mejor forma de reflejar los modales de una nación, y que...
tracking img