La utilizacion de los animales en espectaculos publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
 

Prófugos, dos de tres agentes ministeriales que resguardaban a El
Coqueto en Tlalnepantla.

Policías mexiquenses dejan huir a un violador y feminicida serial
Advierte la procuraduría estatal que César Armando Librado
Legorreta es altamente peligroso y solicita ayuda para localizarlo
En un video, confesó ocho ataques sexuales y siete asesinatos
Alfredo CastilloCervantes, procurador general de justicia del estado
de Mexico, muestra los lugares donde atacaba César Armando
Librado Legorreta, alias El Coqueto (en la pantalla), violador y
asesino confeso que el lunes burló la vigilancia de tres policias
ministeriales y escapó.

DESARROLLO

Toluca, Méx., 28 de febrero. César Armando Librado Legorreta,
alias El Coqueto, chofer de microbús de 29 años deedad detenido el jueves anterior por agentes ministeriales mexiquenses, violador confeso de ocho mujeres y asesino de siete de ellas, se fugó por una ventana de las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia en Tlalnepantla la madrugada del lunes, pese a que supuestamente se hallaba esposado y vigilado por tres agentes ministeriales del estado de México. La Procuraduría General de Justicia delDistrito Federal (PGJDF) ignoraba de la evasión cuando, horas después, dio a conocer su captura.
El Coqueto fue aprehendido en una colonia popular del municipio de Tlalnepantla, estado de México, donde vivía con su esposa, a quien regalaba las pertenencias de las mujeres que violaba y asesinaba a bordo del microbús que conducía del estado de México al Distrito Federal.
Librado Legorreta admitió anteel Ministerio Público que abusó sexualmente de ocho jóvenes de entre 16 y 35 años y dio muerte a siete de ellas aplicándoles una llave con los brazos hasta asfixiarlas. Luego abandonaba los cuerpos en la calle.
Veía la oportunidad y lo hacía
Todas las violaciones ocurrieron después de las 22 horas, cuando el último pasajero del microbús de la ruta 2 (de Valle Dorado, en Tlalnepantla, a laestación del Metro Chapultepec, en el Distrito Federal) era una mujer, a quien convencía de llevarla a su casa. Sólo a una la atacó en la madrugada, alrededor de las 5:30 horas. Era su primera pasajera.
Yo sólo veía la oportunidad y lo hacía, dijo Librado Legorreta en una entrevista con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), difundida durante la conferencia deprensa que el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes, ofreció ayer en Toluca. El procurador solicitó a la sociedad cooperar para recapturar a Librado Legorreta.
Alfredo Castillo atribuyó la fuga a la negligencia de los agentes ministeriales Rodrigo Israel Rodríguez Hernández, Saúl Antonio Sánchez Ortega y Luis Alberto Cañedo Chaparro, encargados de su custodia, quienes desaparecierondespués de la fuga.
Librado Legorreta es considerado por las autoridades un “feminicida serial” de alta peligrosidad. Perpetró su primera violación en junio de 2010. Su víctima fue una joven de 19 años que abordó el microbús por la madrugada con destino al Metro Chapultepec. Era la única pasajera y él le comentó que se desviaría de la ruta para cargar gasolina. En una calle solitaria detuvo launidad y atacó a la mujer.
“Le dije: ‘tú ya valiste madres’. Le di una cachetada, la tomé de los brazos y la sometí”, dijo Librado Legorreta en un video que le hizo la PGJEM. Luego la asfixió. O al menos eso creyó. La joven fingió estar muerta y fue abandonada. Fue ella quien denunció y ofreció la media filiación de César Armando Librado.
Ante la cámara, El Coqueto, como lo apodaban sus compañerosoperarios, relató con detalle cada una de sus violaciones. Recordó los objetos que hurtó a sus víctimas. A ésta le quite el pantalón, unos mallones y una playera. Llevaba un celular y una plancha para el cabello. La ropa y la plancha se las regalé a mi esposa América; el celular lo empeñé y me dieron 500 pesos por él. Todo lo dice con naturalidad, sin que su rostro muestre sentimiento alguno....
tracking img