La utilizacion de malos habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UTILIZACIÓN DE PIELES DE ANIMALES




En la actualidad, el desarrollo de la industria y la moda ha abarcado enormemente a comienzos del siglo XIX con el gran modisto inglés Charles Federick Work (1825-1895) “padre de la costura de alta calidad”. El término moda viene del francés “mode” y este del latín “modus” que significa (manera), como decía un gran escritor norteamericano MarkTwain (1835-1910): “la moda es tan mala que hay que cambiarla a cada rato”. El hombre siempre ha tenido a su disposición la naturaleza pero en aprovechamiento de los recursos no está siendo consciente de las causas y efecto que nos perjudican y el bienestar de las especies que se encuentran en peligro de extinción; el esfuerzo por preservar en estos días estos animales es aun mas ineficientedebido al mercado negro en todo el mundo por no mencionar aquellos que ya se extinguieron producto de la distribución de su hábitat y el desequilibrio de la cadena alimenticia ocasionado por la interactuación equivocada del hombre por deporte como es la caza, tala o la contaminación ha alterado significativamente las posibilidades de muchas especies por eso hoy en día se están lanzando campañas encontra del comportamiento de la sociedad ante este hecho alarmante.

La exposición de mis razones se basan en hechos insignificantes para la vista humana en el aspectos de valores morales; sobre que utilizamos como vestuario sin analizar su procedencia y su fabricación para que estuviera en el mercado dispuesto y gustativo para el consumidor, quizás en muchos casos ni pensamos en ello pero cadaaccesorio tiene su lado oscuro que poco tenemos conciencia y conocimiento.

La utilización de pieles de animales ha servido para la confección de suntuosos abrigos, sombreros, cuellos, mantas y ribetes que se han impuesto por grandes diseñadores de moda como han sido: Guiliana Teso, Alexander McQuenn, Antonio Pernas, Christian Lacroix entre otros en sus exclusivos vestuarios, este mecanismo demanufactura de textiles carece de veganismo; la conducta moral ha llegado a un punto de inflexión en la explotación de los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición, se han requerido sólo por satisfacer nuestras vanidades ostentosas de una comunidad privilegiada de recursos monetarios que apoyan al maltrato para nadie es una sorpresa que celebridades como Lindsay Lohan, Nicole Richie,Paris Hilton y Jennifer López les gusta utilizar estos atuendos. Este hecho nos da una visión de cuantos animales son sacrificados para hacer una vestimenta de toque “elegante” son espantosas las cifras de animales sacrificados alrededor de 40 millones cada año por su piel.

Las diferentes fundaciones que luchan por terminar este sacrificio han planteado que deben desterrarse el uso de pielnatural cuando no se trata de supervivencia, sino de moda complementos y decoraciones. Fundaciones como el PETA o Swis Animals Protection East/International, AnimaNaturalis y la Sociedad Humana Internacional (Humane Society International) tiene como misión crear un mundo más humano para los animales y el hombre. Quieren transmitir el respeto hacia las creencias y culturas; la misión de estás grandesfundaciones revolucionarias está en defensa de la vida de los animales, su prioridad es incentivar en la sociedad para darle un freno a este controversial y angustiante evolución. Por ejemplo las tribus indígenas cazan y hacen uso de sus pieles para realizar abrigos o vestimenta pero solo por supervivencia a diferencia del ser de hoy.

Por ejemplo países como EE.UU y Australia han prohibido demanera unilateral el comercio de pieles de perros, gatos, zorros, conejos, jaguar, mapaches y el mink pero la comercialización de estos animales mencionados pero no se reduce a una cifra notable por la sencilla razón que el país de mayor exportación es China por la falta de legislación en algunos aspectos, han dado carta abierta al mercado de pieles.
Suiza ha tomado rienda y ha prohibido la...
tracking img