La utopia de tomas moro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UTOPIA DE TOMAS MORO
La utopía de tomas moro inicialmente trata de una República en la que todos sus habitantes han alcanzado la felicidad. Esta la alcanzan por la organización, que creen que es la mejor y única, del Estado. Es un país en el que no existe nada privado, todo es común y por lo que nadie teme carecer de nada. En resumen, el bien público está por encima del particular. TomasMoro se hace referencia a todas estas cuestiones en lo que comporta un mundo utópico, en el que parece ser tan perfecto como asfixiante.
En el pueblo se habla de lo que es una utopía, en el que todos van vestidos igual, no existe el dinero, donde cada minuto de la vida de una persona esta programado. Amauroto, por ser la principal y estar en ella el Senado; por ser la más ennoblecida y por ser laque mejor .En unas palabras: el cerco asfixiante a la libertad personal es el alto precio que debe pagarse allí en aras del orden. Así que empezare diciendo que la isla de utopía se extiende unos doscientos km aprox, y sus la dos están como si fueran torcidos tiene forma de una nueva luna, además alrededor de esta ahí bancos de arena la cual causa espanto a sus enemigos al no poder entrar, hayun lago de mucho tránsito así que poca gente de guerra puede entrar con su ejército.
En utupo de quien se da origen al nombre de la isla que antes se había echo llamar Abraxa, existen cincuenta y cuatro ciudades, todas ellas tienen en común el idioma las instituciones y las leyes, en las familias formas las alquerías de cuarenta personas donde se encuentra el padre de familia por lo regulartodas las calles están rodeadas por jardín, además que tienen todas estas familia un jefe por así decirlo. Amauroto, por ser la principal y estar en ella el Senado; por ser la más ennoblecida y por ser la que mejor, toda la ciudad esta amurallada con muros altos y con muchas torres .Cada diez años todos cambian de domicilio por sorteo, y todos sienten alegría por dejar la casa lo más arregladaposible su casa .
En cuanto a los magistrados Todos los años cada grupo de treinta familias eligen un Magistrado Cada diez de estos de acuerdo con las familias, eligen otro Magistrado superior, que antes llamaron Traniboro,y finalmente, todos los magistrados hacen juramento de que elegirán por Príncipe, con voto secreto, a uno de los cuatro propuestos por mayoría de votos por el pueblo. Cadacuarta parte de la Ciudad elige un Senador.
De esta manera mencionare el trabajo la Agricultura es la ocupación universal de mujeres y hombres, además de la agricultura cada uno ejerce un trabajo diferente .El vestido es igual para todos en toda la Isla, y en ningún tiempo se han introducido novedades, existiendo únicamente diferencia en los sexos, ya que las mujeres visten de una manera y loshombres de otra, de aquí procede que si en otras partes no basta para una sola persona el tener cinco vestidos de diversos colores, unos de lana y otros de seda, y los más caprichosos no se conforman ni con diez, los de Utopía, están muy contentos con uno, que les dura dos años. No tienen motivo para desear más ropa de la que tienen, porque con otra no estarían mejor defendidos del frío o del calor, nipor la finura les parecen más delicados y distinguidos.
Pero en la ciudad de Utopía no como las otras en esta no se acostumbre a que sean holgazanes cada quien trabaja a lo mucho seis hora apenas si se permite holgar todas las personas contribuyen con su fuerza y edad aptas para el trabajo. En Utopía las cosas no ocurren así, porque estando todas las cosas y las Ciudades compuestas yordenadas de una vez, raramente acontece que se elija nuevo sitio para fundar edificios, y no sólo acuden con brevedad a reparar lo que se deteriora, sino que lo previenen con tiempo, antes de que amenace ruina.
La Ciudad se compone de familias basadas en el parentesco. Las mujeres, al casarse, van a la casa de sus maridos, formando parte de la nueva familia. Los hijos y los nietos varones viven en la...
tracking img