La Utopia

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
LA UTOPIA

La Utopía es la obra literaria escrita por Tomás Toro alrededor del 1516, se podría decir que por el contexto histórico del momento en el cual el autor vivía La Utopía es un deseoprofundo y una oposición de todos los males vividos en esa época.

Esta novela política, es un reflejo de ideas filosóficas y políticas propias de Toro, el cual crea una sociedad o república perfectapero totalmente imaginaria donde las leyes son justas y pensadas para ser escogidas, de tal manera que todo habitante tiene felicidad a cambio de trabajo, la falta de codicia y propiedad privada creanuna sociedad idealista regidas por la igualdad entre los habitantes y una razonamiento absoluto. Por medio de dos libros Tomás refleja desde sus dudas hasta sus deseos y proyectos de la sociedad; en elprimer libro se ve un dialogo a las dudas y cuestionamientos tanto políticas como económicas de Inglaterra al autor y la segunda parte nos muestra la realización de la isla de Utopía.

A mi pensares una obra fascinante que refleja un deseo propio a través de su personaje principal Rafael Hythloday, además el hecho de haber sido manejada por medio de dos libros ayuda a la comprensión de lo quesucedía en la época; ya que primero nos encontramos con un cuestionamiento sobre todo lo que ocurría para así tener un referente y después al crear la isla nos muestra una manera de solucionar,imaginariamente, pero muy especial. El contraste presente en la obra de lo real y ficticio se ve desde la propiedad común de bienes descrita en Utopía y la realidad que se vivía en Inglaterra con lapropiedad privada. Moro nos muestra una solución a todo lo que sucedía en la sociedad medieval en Europa como la determinación de las autoridades por medio del voto popular.

Cada nombre que Moro usó nosdemuestra que es una comunidad imaginaria, por ejemplo cuando se menciona la regada por el río Anhidro, este nombre tiene un significado sin agua o Ademus que era el titulo de un funcionario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS