La Utopía Del Tratado De Paz

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La Utopía Del Tratado De Paz


Durante muchos años sea escuchado hablar de paz en Colombia y en el mundo entero; y definitivamente es el deseo de casi todo ser humano, gobierno, comunidad oinstitución que esta utopía se lleve a cabo. Sin embargo uno de los principios primordiales es que la paz y la conciliación comienza por casa, en la educación que se inculca en el grupo familiar, es poresto que, estas, y demás ideas relevantes se considerarán en este ensayo para así determinar que efectivamente Colombia es apta y la viable para ser la protagonista de este acuerdo unilateral.Muchos años de guerra han estado acompañados de negociaciones, acuerdos, amnistías, indultos y otros procesos de paz; los esfuerzos de solución negociada que a pesar de interrumpidas rupturas, se handesarrollado sin acabar desde 1981 hasta hoy. En definitiva siempre se ha visto la paz negociada como la única buena salida al conflicto. Como si la paz fuese un objeto medible o una posesión preciada, ysu disfrute dependiese de la disponibilidad de su “dueño” a cederla.

Sin embargo, son profundas las diferencias en estas negociaciones y en las percepciones de lo que puede o no negociarse con lossubversivos. Mientras en los cincuenta se buscaba suspender los efectos de los códigos penales sobre delincuentes políticos y encontrar mecanismos de reinserción para los amnistiados, durante losgobiernos de Betancur y Barco las negociaciones comenzaron a incluir dos nuevos elementos: la definición de condiciones favorables que permitieran a la guerrilla, al reinsertarse, buscar el apoyo políticode la población, y la discusión de reformas institucionales que democratizaran la política.

La debilidad negociadora del gobierno, agudizada fatalmente por la falta de credibilidad del gobiernode Samper, fue un factor primordial en un cambio importante de las negociaciones. Otro fue el fortalecimiento del volumen de las guerrillas, que llenaron rápidamente los vacíos dejados por los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado paz
  • Tratado De Paz
  • Tratado de paz
  • TRATADOS DE PAZ
  • TRATADOS DE PAZ
  • EL TRATADO DE PAZ
  • tratados de paz
  • Tratado De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS