La utpl sus ventajas

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ACTIVIDAD 1
TEMA: Creación, Gobierno, Visión y Misión de la Universidad

Luego de leer y reflexionar sobre la bibliografía básica, responda con sus propias palabras lo siguiente:
1. En ¿qué fecha fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL?
La fecha de creación de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL fue el 02 de septiembre de 1976.

2. ¿Cuáles son las áreas dedesarrollo estratégico de la UTPL? Seleccione una de ellas y descríbala.
 Tecnología de punta en computación.
 Educación a Distancia.
 Economía para el Desarrollo.
 Recursos Naturales.
 Las Humanidades.
 Ciencias Biomédicas.
Economía para el Desarrollo. Si bien es cierto en la actualidad se ha dejado a un lado el hecho del crecimiento simultáneo de todos los actores de la sociedad, ahoracon la propuesta de desarrollo estratégico que nos promociona la UTPL podremos ver que hay un sin número de ciencias que necesitan trabajar conjuntamente(Economía, Ciencias Administrativas, Ingenierías, Arquitectura, etc.) para poder entregar a las personas mayores beneficios y réditos en función de un mejor desarrollo como seres humanos y entes valiosos para la colectividad de la cual somos parteesencial.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el Consejo Superior y el Consejo Tutelar?
La diferencia radica en el hecho de que el Consejo Tutelar es un organismo de tutela mediante el cual la iglesia Católica, a través del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes, ejerce su responsabilidad institucional en la Universidad, fijando su visión: el Humanismo Cristiano, yasegurando el cumplimiento de la misión específica de esta; mientras que el Consejo Superior, es el máximo órgano de gobierno de la Universidad.

4. ¿Cuál es la misión de la Universidad Técnica Particular de Loja? Escriba dos compromisos que usted asumiría como estudiante para cumplir la misión.
“Su misión es, desde el Humanismo Cristiano:(Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia,para que sirva a la sociedad). Una verdad como horizonte hacia el que dirigir, en comunión y respeto, nuestras más hondas dimensiones cognoscitivas, activas y vitales: una formación integral que aúne las dimensiones científico-técnicas de alta calidad, con las humanísticas, éticas y espirituales; un espíritu de investigación que contribuya al desarrollo de las ciencias experimentales yexperienciales; y una disposición de servicio a la sociedad que suponga un efectivo aporte al desarrollo humanamente sustentable de su entorno local, del Ecuador, y de toda la Humanidad, con preferencia hacia los sectores menos favorecidos”.

Compromisos como estudiante:
 El principal compromiso que tengo como estudiante es el de prepararme a cabalidad para conocer los diferentes aspectos que no permitenun desarrollo correcto de la sociedad y en virtud de eso proponer nuevas soluciones que beneficien a la gran mayoría de la colectividad.
 Otro compromiso fundamental es el de poder brindarle a mí familia por medio del estudio y preparación un mejor estilo de vida que a su vez permitirá que estemos en constante evolución en relación directamente proporcional a las metas que nos exigimos.

5.Estructure un organizador gráfico de las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL.

ACTIVIDAD 2
TEMA: Modalidad Abierta y a Distancia

Luego de leer y reflexionar sobre la bibliografía básica, responda con sus propias palabras lo siguiente:
1. ¿Qué es la Modalidad Abierta? Describa su respuesta con sus propias palabras.
La Modalidad Abierta es un sistema de estudios a nivel Superior que seinteresa por llegar a los lugares más apartados para que la gente pueda continuar o culminar sus estudios de tercer nivel.
Para poder acceder a esta modalidad de estudios superiores se necesita que el estudiante haya obtenido previamente un Título de Bachiller y que tenga la entera predisposición de culminar sus estudios.

2. Escriba 2 argumentos de cómo la Modalidad Abierta y a Distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utpl
  • Utpl
  • Utpl
  • UTPL
  • Utpl
  • Utpl
  • UTPL
  • Utpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS